Primera División

Tres opciones de futuro para Dani Ceballos

Tras decir no a la posibilidad de recalar en el Olympique de Marsella, son tres las opciones de futuro que aún maneja Dani Ceballos. Entre ellas, la de continuar ligado a un Real Madrid que no ve con malos ojos su permanencia.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Dani Ceballos, con rictus serio @Maxppp

"Sí, estábamos muy interesados ​​(en Ceballos), de verdad, pero bueno, hay circunstancias que escapan a nuestro control como club. Pero como siempre, el Real Madrid mostró clase y siempre se comportó bien". Ayer mismo, el presidente del Olympique de Marsella, el ovetense Pablo Longoria, admitió que el cuadro galo no había sido finalmente capaz de reclutar al centrocampista Dani Ceballos.

Sigue después de este anuncio

En los primeros compases de la presente semana, llegó a parecer una simple cuestión de tiempo que el futbolista se comprometiese con la entidad francesa, pero en el último momento, el utrerano optó por dar marcha atrás y tirar por tierra el acuerdo. Los de Vélodrome habían dicho sí a la idea de obtener una cesión con una opción de compra obligatoria de 15 M€.

Alternativas

Descartada esta vía, son tres los escenarios que ahora mismo maneja Ceballos. El primero, quedarse en una entidad blanca que, pese a mostrarse sorprendida por la negativa del jugador a poner rumbo a la Ligue 1, no ve con malos ojos su permanencia. Tampoco su técnico, un Xabi Alonso que anda escaso de efectivos en la parcela ancha. "Eso sí, parte en el vagón de cola por detrás de los intocables Valverde y Tchouameni, los lesionados Camavinga y Bellingham y el reconvertido Güler, al que el técnico ha preferido darle galones en el centro del campo por delante del utrerano", puntualiza As.

Sigue después de este anuncio

La segunda alternativa pasa por retornar al Real Betis. Jugador y club verdiblanco estarían encantados de reencontrarse, pero no queda nada claro que los de Heliópolis puedan pagar esos al menos 15 M€ que desea percibir el conjunto capitalino. Finalmente, Ceballos podría esperar una llamada de última hora de algún otro equipo, aunque su firme deseo de disputar competiciones europeas el curso que viene acota, considerablemente, el cupo de opciones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles