El FC Barcelona baraja tres opciones para el extremo zurdo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Dani Olmo @Maxppp

Decidido a mejorar las prestaciones del costado izquierdo de su ataque, el FC Barcelona mantiene en su punto de mira a tres jugadores que resultan del agrado del cuerpo técnico: los españoles Dani Olmo y Nico Williams y el colombiano Luis Díaz.

Reforzar el costado zurdo del ataque. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al presente mercado estival. Los azulgranas desean reactivar un demarcación que durante el curso recién terminado no ha acabado de ofrecer el rendimiento deseado.

Sigue después de este anuncio

Ayer mismo, una información del diario Sport aludió a un encuentro entre dirigentes del combinado catalán y uno de los especialistas que más agrada a la dirección deportiva, el colombiano Luis Díaz (27 años). Hoy, Mundo Deportivo vuelve a la carga y desmiente tal reunión, aunque deja claro que el sudamericano resulta del completo agrado de Deco.

Leer El Liverpool lanza sus redes sobre un futbolista del Real Madrid

Costes elevados

Para poder reclutar al futbolista del Liverpool, sería necesario invertir un mínimo de 60 M€, más o menos la misma cantidad que requiere otro de los grandes anhelos, el navarro Nico Williams (21 años). En este caso, todo pasaría por abonar su cláusula de rescisión, ya que el Athletic Club no tiene intención alguna de negociar un traspaso. De hecho, los vascos trabajan ya con la idea de mejorar el contrato de su pupilo para así poder elevar el precio de su libertad por encima de los 58 M€ actuales.

Sigue después de este anuncio

También son 60 los millones de euros que tendría que pagar el Barça por el tercer integrante de su agenda, el catalán Dani Olmo. El versátil extremo, de 26 años, mantiene contrato con el RB Leipzig hasta junio de 2027 y parece claro que solo podrá cambiar de aires previo pago de una cláusula que, además, se desvanecerá pasado el 15 de julio. "A partir de ahí habría que negociar con el club alemán, que podría elevar el precio. Al Barça le interesaría pagar a plazos. Además, hay competencia con la Premier y el Bayern", concluye el medio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio