El dilema de Éder Militao en el Real Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Éder Militao, en acción con el Real Madrid @Maxppp

El central, que ha dado un paso al frente de la mano de Zinedine Zidane, cree que su progresión se vería frenada en seco si se certifican las renovaciones de Sergio Ramos y Raphaël Varane.

El Real Madrid está cumpliendo con nota en el tramo más importante de la presente campaña. Tras doblegar al FC Barcelona en el Clásico, la lucha por el título de Liga va a ser frenética con el Atlético de Madrid y los culés. Todo ello, además, sin descuidar a un Sevilla que apurará al máximo sus opciones de reengancharse a la batalla entre los tres grandes colosos del deporte rey en nuestro país.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, la Liga de Campeones es la otra ambición de un Zinedine Zidane, míster merengue, que se alzó con tres orejonas de forma consecutiva en su primer periplo en el banquillo de los blancos (2016-2018). El galo ha sufrido ausencias más que sensibles en su plantilla por las lesiones, especialmente en su entramado defensivo, para ha sabido dar con la tecla para reajustar su esquema. En ese aspecto, uno de los futbolistas que ha dado un paso al frente es Éder Militao (23 años).

Leer ¡Ya hay onces del Real Sociedad - Real Madrid!

¿Condenado a un rol secundario?

El central, muy cuestionado casi desde su aterrizaje en la capital de España, se está reivindicando a base de sus notables actuaciones sobre el tapete verde. Su intención es la de hacer historia con el Real Madrid, pero, según indican los compañeros de Goal.com, no se cerraría en banda a la hora de valorar otras propuestas en la ventana de transferencias de verano. De hecho, el Tottenham Hotspur de José Mourinho lleva tiempo tras los pasos del ex del Oporto.

Sigue después de este anuncio

Militao considera que merece un papel más protagonista en Concha Espina, especialmente con motivo de su crecimiento durante los compromisos más recientes de la entidad presidida por Florentino Pérez. Sin embargo, sabe a la perfección que esa misión será inviable en caso de confirmarse la continuidad de Sergio Ramos (35 años) y Raphaël Varane (27 años) en la retaguardia del Real Madrid. Todo ello, además, sin dejar de lado el culebrón por la posible incorporación de David Alaba (Bayern Múnich).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio