Liga | El Real Madrid cabalga a lomos de Vinícius Júnior
En un encuentro realmente disputado, Vinícius ha sido el factor diferencial del Real Madrid con un doblete. Georges Mikautadze ha dejado huella con una diana de bella factura, pero el Villarreal se quedaría mermado por la expulsión de Santiago Mouriño. Por último, Kylian Mbappé cerraría el triunfo blanco.

El Real Madrid espantó ciertos fantasmas gracias a la goleada en el feudo del Kairat Almaty en la jornada de Champions. Tras verse desbordado por completo por el Atlético de Madrid en el derbi de la capital, los blancos necesitaban recuperar la sonrisa y la confianza en su juego. Así las cosas, se llevarían el gato al agua tirando de oficio para pasar por encima de su adversario. Y serán tres puntos importantes en la carrera por el Top-8 de la orejona.
De hecho, continúan deleitándose con la jerarquía, el liderazgo y la versión espectacular que continúa exhibiendo el mejor futbolista de su plantilla. A saber, nos referimos a un Kylian Mbappé que está destinado a la grandeza para pelear por los galardones más emblemáticos tanto en el ámbito colectivo como a nivel individual. Un crack de Bondy que, además, ha tomado el testigo de un Vinícius Júnior que sigue alejado de su nivel estelar.
Sin descuidar tampoco lo ocurrido recientemente con Fede Valverde, quien siempre ha mostrado su absoluto compromiso con el proyecto madridista, era la hora de la verdad con otra jornada liguera. En esta ocasión, el 15 veces ganador de la Liga de Campeones se había enfundado el mono de trabajo para medirse al Villarreal. En lo que alude al Submarino Amarillo, venía de salvar los muebles sobre la bocina a costa de la Juventus de Turín.
Vinícius vuelve a sonreír con el Real Madrid
Kylian Mbappé y Arda Güler forman una dupla de múltiples quilates, combinando a las mil maravillas cada vez que entran en acción en el campo. La puesta en escena invitaba al optimismo para los espectadores, pero el ritmo del choque caería en picado con el transcurso del primer acto. De hecho, los blancos no estaban mostrando esa intensidad que tan buen éxito le ha estado dando a estas alturas de la campaña. En concreto, a partir de una incesante presión adelantada. En cuanto a Éder Militao, estuvo muy atento para interceptar el envío filtrado por Thomas Partey.
Las transiciones rápidas del Submarino Amarillo generaban peligro, buscando pillar la espalda a la zaga de su oponente. Mbappé realizaría una gran maniobra, aunque no pudo poner en apuros a Arnau Tenas. Instantes más tarde, previa incursión de Vinícius Júnior, Aurélien Tchouaméni no estaría certero con su remate. Franco Mastantuono mostraba personalidad, pero no estaba fino en los últimos metros de cara a portería. Asimismo, el incombustible Fede Valverde rompía líneas con facilidad partiendo desde el flanco diestro. Y en el tramo decisivo de los 45 minutos iniciales, un desajuste de Militao y Dean Huijsen propiciaría una intervención fabulosa de Courtois para evitar el tanto de Tani Oluwaseyi.
Alberto Moleiro probaría fortuna antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, al igual que Mastantuono en el bando madridista. Tras la reanudación, Marcelino García Toral se lanzaría al ataque con la entrada al campo de Georges Mikautadze (Moleiro) y Nicolas Pépé (Tajon Buchanan). Sin embargo, Vinícius, con algo de fortuna porque su chut sería desviado por Santi Comesaña, rompería la paridad en el electrónico nada más comenzar la segunda mitad. Vinícius no perdonaría desde el punto fatídico para firmar su doblete, aunque Mikautadze daría una bola extra al Villarreal con una diana preciosa. La expulsión -rigurosa- por doble cartulina amarilla de Santiago Mouriño sería un jarro de agua fría para el plantel groguet, por lo que Mbappé sellaría la victoria merengue en el Santiago Bernabéu.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información