FC Barcelona | Xavi: "Cuento con Auba y Frenkie pero hasta el 31 todo puede pasar"

El entrenador azulgrana acaba de pasar por sala de prensa como es costumbre, antes del debut frente al Rayo Vallecano, para responder a las cuestiones de una actualidad azulgrana que está cada vez más candente.

Xavi Hernández, en sala de prensa con el FC Barcelona
Xavi Hernández, en sala de prensa con el FC Barcelona ©Maxppp

Se esperaba con bastante interés esa primera rueda de prensa de Xavi Hernández en una previa de esta temporada. El entrenador del FC Barcelona, que espera poder inscribir a sus fichajes en las siguientes horas, ha atendido a los medios antes del duelo del sábado frente al Rayo Vallecano. Y deja muchos titulares en su comparecencia. Estas han sido sus respuestas:

Sigue después de este anuncio

El rival: "Empezamos con mucha ilusión con los nuevos fichajes y la competencia generada en el vestuario. El Rayo es un equipo muy bien trabajado por Iraola, con nombres muy conocidos pero salen a la contra como aviones. Es una prueba de fuego. Empieza la hora de la verdad tras una pretemporada muy buena".

Inscripciones: "Estamos trabajando, en el club estamos muy positivos, mucho. Creo que nos saldremos, a día de hoy somos optimistas, pero veremos,. El club ha fichado muy bien y yo estoy muy ilusionado con lo fichado. Tenemos tiempo hasta mañana y somos muy optimistas. Hay tiempo hasta mañana".

Plantilla: "Es muy buena, pero yo no diría eso. Si digo que somos los mejores del mundo me como las palabras con patatas. Hay que demostrarlo en el campo. El favorito es el que ya ha ganado el año pasado. Nosotros somos un candidato".

Si condicional las inscripciones: "Influye poco porque trabajamos variantes y sistemas. Juegue uno u otro varía poco. Tenemos dobladas casi todas las posiciones. Somos muy optimistas y hablo con Alemany y Jordi Cruyff".

Marcos Alonso y Bernardo Silva: "Seguimos planificando, el 31 de agosto hay mercado,. Estamos pendientes de las salidas. Vamos a ver. Esto va de ganar y rendir".

Aubameyang: "Cuento con él. Con quien no cuento ellos ya lo saben. Los demás están en el club y estamos para competir mañana. De aquí al 31 de agosto no sé. Auba me gusta, estoy encantado con él, de lo que suceda con él no lo sé".

Frenkie De Jong: "Lo mismo que Auba. Es un jugador importante y lo puedo usar. El 31 de agosto hay mercado,. No sabemos qué pasará ni con Frenkie, ni con Auba ni con la totalidad de la plantilla".

Piqué: "El mismo papel que tofos. Les dije que partían de cero. Hay que ganar títulos y cada uno participará en función del estado de forma, del partido de como los vea yo..."

Títulos: "La idea es competir con todo y por todo. El objetivo es ganar títulos. Hasta donde lleguemos lo vamos a ver. Si fichamos más dependerá de entradas o salidas".

Mundial: "Será extraordinario, histórico, habrá un antes y un después".

Alejandro Baldé: "Son sus posiciones. Mañana competimos con Balde y Jordi en el lateral".

Ansu Fati: "Puede restarle presión que esté Lewa. Pero puede marcar época porque tiene gol. Nos debe ayudar. Es igual que jueguen 30, 10 o mas deben entenderlo todos".

Pitos a De Jong: "Yo vi aplausos. El público es soberano. Todo el mundo hace un esfuerzo para que seamos mejores. Puede ayudar a la plantilla y al club,. También Piqué. No tengo quejas".

Sus retos: "Justo, lo que me va a marcar como entrenador es ganar o no ganar. Le damos mucho valor al cómo ganar. Queremos disfrutar y trabajamos desde noviembre para eso. Mi idea de juego quiero que el futbolista sea importante,. Bienvenida la presión, sé donde estoy. Hay que ganar, es el objetivo principal".

Lesiones: "Sin ánimo de ser gafe, creo que estamos trabajando bien. El área médica, de fisios. Hemos incorporado gente desde que estoy aquí. El objetivo es que estén todos disponibles. El año pasado, desgraciadamente, las alineaciones se hacían solas".

Planificación con el Mundial: "Planificamos un poco pensando en unas vacaciones a mitad de temporada. Habrá una pretemporada para los que no sean Mundialistas. Lo prepararemos muy bien. Hasta el parón FIFA, no paramos. Creo que es importante tener una plantilla amplia. Por desgracia, creo que llegarán las lesiones y las sanciones. Es importante tener una plantilla amplia. Estoy muy satisfecho".

Nico: "Me vino él hace tres semanas. Le insistí que siguiera porque tendría minutos. Me gusta. Pero hace unos días volvió y me dijo que había un equipo donde jugaría. Ha sido valiente y se va a Valencia,. Espero que vuelva más maduro porque debe ser importante para el futuro del Barça. Tenemos a Pjanic, Kessie, Frenkie, Sergi Roberrto, Christensen que pueden jugar ahí".

Si ha mejorado: "Intento ir de cara, ser honesto. Las hemos visto de todos los colores. Ahora generamos mucha ilusión. Habrá más presión para mí. mejor. Que los jugadores no tengan tanta. Quiero ir de cara con el jugador. No sé si he mejorado".

Memphis Depay: "Vamos a ver qué ocurre. Tenemos que valorarlo. Lo ideal sería que el mercado se cerrara el día que empieza la competición, pero no es así".

Lewandowski: "Es un goleador y un jugador extraordinario para marcar diferencias dentro del área. Entiende el juego, descarga muy bien para el que viene de cara. Damos un paso adelante con él. Ha venido con hambre, con humildad, con esas ganas de trabajar..."

Raphinha: "Es diferente a los brasileños con que haya jugado. Es más extremo como Neymar y puede chutar como Rivaldo. Se parece un poco, en ese sentido a ellos. Desde el minuto 1 demuestra su personalidad. Nos debe marcar las diferencias".

Más información

Comentarios