Los planes del Manchester United para la medular, al descubierto
El Manchester United tiene planeado seguir con la remodelación de su plantilla en los siguientes mercados de fichajes y en esta ocasión le toca al centro del campo. El plan pasa por vender a Bruno Fernandes a Arabia Saudí para hacer caja y afrontar los fichajes de Elliot Anderson y Carlos Baleba.
El Manchester United cuajó la temporada pasada una de las peores de su historia, terminando solo dos puestos por encima de las posiciones de descenso y perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, por lo que este curso apenas disputa partidos entre semana, habiendo quedado eliminado de una de las dos copas en el inicio de competición.
Rúben Amorim afrontó en julio su primer verano al frente de los diablos rojos y decidió destinar gran parte de su inversión a la delantera, incorporando a jugadores como Benjamin Sesko, Matheus Cunha o Bryan Mbeumo, que combinados costaron más de 250 millones de euros. Sin embargo, ese creador que tanta falta le hace al centro del campo nunca llegó y ahora parece el momento de darle un lavado de cara a esta demarcación.
El técnico portugués tiene el cromo repetido de Casemiro y Ugarte, y si bien sigue confía en el brasileño, que está viviendo una nueva juventud, no se opondría a darle salida a Manuel, mientras que por otro lado, las ofertas que llegan desde Arabia para a hacerse con Bruno Fernandes suenan demasiado suculentas teniendo en cuenta que se necesitan recaudar fondos para fichada los dos nombres que quiere Rúben.
El Brighton vende caro
En primer lugar, el Brighton, como suele ser habitual, ha dejado claro que Carlos Baleba está valorado en más de 100 millones de euros, y lejos de parecer un farol, los seagulls son capaces de mantenerse en sus trece, como ya demostraron cuando rechazaron 90 kilos por Moisés Caicedo para terminar vendiéndolo por 120. Carlos va a ser caro, pero es el indicado para la sala de máquinas.
Baleba y Anderson
El otro candidato que suena para acompañarle es el de Elliot Anderson, aunque no tengan flores va por la misma línea. Pretenden llegar a las tres cifras con el canterano del Newcastle United, por lo que desde la directiva de los red devils deben estar concienciados de que serían dos grandes operaciones. De ahí que sea tan importante recaudar todo lo posible por Bruno.
Bruno Fernandes, de 31 años de edad, disputó 57 partidos con el Manchester United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4900 minutos de juego, en los que marcó 19 goles y repartió 18 asistencias.
Más información