El motivo por el que Leo Messi abandonó el FC Barcelona

Avalista del nuevo presidente Joan Laporta, el empresario Jaume Roures ha asegurado en estas últimas horas que el adiós de Leo Messi al FC Barcelona tuvo más que ver con aspectos deportivos que con económicos.

Lionel Messi, con los colores del Paris Saint-Germain
Lionel Messi, con los colores del Paris Saint-Germain ©Maxppp

Leo Messi abandonó el FC Barcelona por motivos deportivos. Ése es, a grandes rasgos, el resumen que puede hacerse de unas declaraciones de Jaume Roures. El administrador único de Mediapro y avalista de Joan Laporta ha asegurado en La Sotana que fueron las dudas que generaba el proyecto deportivo de la entidad las que propiciaron el adiós del argentino

Sigue después de este anuncio

El empresario explicó que el presidente de la Liga, Javier Tebas, se reunió con el ya nuevo presidente del club catalán para buscar la forma de retener al delantero, pero que pese a la buena predisposición de las partes, el acuerdo con el futbolista nunca llegó a cerrarse.

La exigencia de Messi

"En esta comida (Ndr: con Tebas), la continuidad de Messi en el Barça estaba bien encaminada. Del CVC aún no se hablaba. La Liga y el presidente del Barça querían buscar soluciones para que Messi continuara y de aquella comida se salió con la idea de que eso estaba bien encaminado. Firmado no había nada, estaba todo apalabrado y muchas cosas escritas. Los días previos a ese jueves se complicó todo un poco por todos lados. No hay una condición por el tema del CVC, y no creo que sea una cosa de los avaladores. Yo creo que se complicó la cosa desde el punto de vista deportivo, y no económico. Messi ya hizo las concesiones que se le pidieron y así lo dijo él. Todos hicieron todo lo posible, pero el mundo del fútbol es muy complejo", explicó.

Al ahondar en el asunto, Roures añadió que Messi no estaba nada conforme con el proyecto deportivo que pretendía levantar la entidad. "Las cosas no son fáciles. La exigencia y la necesidad de tener un equipo competitivo es algo que ya ha ido diciendo Leo desde que es capitán. Este fue un elemento que se mezcló con unos temas que estaban bastante resueltos dentro de la complejidad de casarlo todo. Se podría haber avanzado mucho con renovar a Messi incluso sin el dinero de CVC, en mi opinión", concluyó.

Más información

Comentarios