El FC Barcelona mantiene a Darwin Núñez en su punto de mira
Los ojeadores del FC Barcelona no pierden de vista las evoluciones de Darwin Núñez, delantero uruguayo al que la entidad catalana ya trató de fichar, sin éxito alguno, el pasado verano.

Encontrar un recambio para Luis Suárez. Ése sigue siendo uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara al futuro a corto plazo. Los azulgranas dieron salida al delantero uruguayo el pasado verano, pero no pudieron cerrar la incorporación de un heredero de garantías.
Aunque por su cabeza sigue pasando la idea de reclutar al argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán), la directiva valora otras alternativas. De hecho, una información publicada en estas últimas horas por ESPN señala que los ojeadores no pierden de vista a un jugador al que también tantearon el pasado verano, el también uruguayo Darwin Núñez.
Al parecer, durante el mercado estival, el Barça llegó a pactar su contratación con el Almería, pero la entrada en escena del Benfica tiró por tierra la operación. Los azulgranas habían acordado fichar al punta y dejarle cedido durante un curso más en el cuadro andaluz, pero la mayor capacidad económica de los lisboetas decantó la balanza a su favor (abonaron 24 M€ por el 80 por ciento de sus derechos).
El atacante, de apenas 21 años, ha arrancado con buen pie su aventura en el combinado encarnado (acumula cuatro goles y cinco asistencias en nueve partidos oficiales), motivo por el que los blaugranas no le pierden de vista. Eso sí, si continúa progresando, es factible que su precio se dispare hasta cantidades ahora mismo inalcanzables para un club muy limitado por su delicada situación económica.
Más información