Los planes del Real Madrid para Take Kubo

Por Lluís Arienzo
2 min.
Takefusa Kubo en acción con el Getafe @Maxppp

El habilidoso jugador nipón volverá a salir cedido esta temporada. El Real Madrid cree en el proyecto del joven jugador japonés, pero la lista de extracomunitarios y el overbooking en su puesto obligan al conjunto blanco a buscar una solución en forma de cesión.

El nuevo Real Madrid de Ancelotti puede ser el Real Madrid de los jóvenes. El gran desembolso en estos últimos años desde el departamento comandado por Juni Calafat tiene que dar sus frutos. 120 M€ gastados en Vinícius Jr., Rodrygo y Reinier que hasta el momento no han demostrado el gasto en ellos. El caso de Take Kubo (20 años) es distinto. El nipón, canterano blaugrana, llegó gratis al conjunto de Chamartín tras terminar contrato en el Tokyo FC.

Sigue después de este anuncio

Take es un menudo extremo diestro que aprovecha su bajo centro de gravedad y agilidad para dejar atrás a defensores rivales y que ha demostrado una gran mentalidad en un jugador de su edad. Sin embargo el japonés aun no ha podido vestir la zamarra blanca en partido oficial, habiendo sido cedido a Mallorca, Villarreal y Getafe. Este no parece ser el año en el que podremos ver debutar a Take Kubo en el Madrid.

Leer El Real Madrid rechaza un ofrecimiento y mantiene su plan para la zaga

Una cesión para reivindicarse

Su última temporada cedido fuera del Madrid ha sido un poco decepcionante, cambiando de equipo a mitad de temporada. En el Villarreal no pudo demostrar mucho más allá de partidos contados y jugando muchas veces fuera de posición. En la segunda parte de la temporada, jugada en el Getafe, Kubo pudo disfrutar de más oportunidades que fueron contestadas con buenas actuaciones, sin embargo su rendimiento fue cayendo paulatinamente.

Sigue después de este anuncio
Takefusa Kubo 1920

Ahora, antes de disputar los Juegos Olímpicos, que suponen un problema para el Madrid al perderse la pretemporada, con su selección, Take Kubo debe ser cauteloso con su futuro y elegir junto a la dirección deportiva madridista y Carlo Ancelotti un destino que pueda satisfacer las aspiraciones del equipo con el jugador nipón.

El japonés podría volver a ser cedido en el Mallorca, recién ascendido, sitio donde disputó su primera cesión. Equipos como el Espanyol, con el que el Real Madrid tiene una larga historia de cesiones, o equipos de la parte media/baja de la tabla podrían ser buenas oportunidades para un Take Kubo que quiere hacer carrera en Chamartín.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio