La mareante oferta que puede marcar el futuro de William Saliba
El creciente interés del Real Madrid ha resultado decisivo para que el Arsenal impulse las negociaciones destinadas a lograr la renovación de William Saliba. Los Gunners están abiertos a relizar un gran desembolso para retenerle.

Desde hace meses, los medios que siguen la actualidad del Real Madrid aluden a un creciente interés del cuadro blanco en William Saliba. Al parecer, los blancos le consideran idóneo para completar la renovación de una zaga que durante el mercado estival dio la bienvenida al internacional español Dean Huijsen.
Consciente de ello, su actual club, el Arsenal, ha decidido dar un paso al frente e impulsar las negociaciones para ampliar y blindar el contrato del zaguero. "El Arsenal sigue decidido a firmar un nuevo contrato a largo plazo con William Saliba y, por lo que he oído, están dispuestos a ampliar su estructura salarial para lograrlo. Su contrato actual vence en 2027, pero con el Real Madrid siguiéndolo de cerca, quieren que esto se resuelva rápidamente…", aseguró el periodista Dean Jones.
Gran esfuerzo
En concreto, la idea de los Gunners es convertir al central galo en uno de los jugadores mejor pagados de la historia del club. "Me han dicho que están dispuestos a ofrecer un salario de alrededor de 300.000 libras a la semana, lo que lo convertiría en uno de los jugadores con mayores ingresos del club. Algunos sugieren que la cifra ronda las 250.000 libras, pero fuentes cercanas a las negociaciones creen que acabará siendo mayor debido a su vital importancia para el proyecto de Arteta. El Arsenal lo considera uno de los mejores defensas del mundo, una piedra angular de su futuro, y el mensaje es claro: Saliba no está en venta", añadió el redactor de TEAMtalk.
Forjado en la cantera del AS Saint-Étienne, el de Bondy fue reclutado por el Arsenal en 2019. Tras varias cesiones en su club de origen, el Niza y el Olympique de Marsella, el central accedió definitivamente a la primera plantilla londinense en 2022 y desde entonces acumula 138 partidos oficiales (siete goles y dos asistencias).
Más información