El PSG, obligado a vender

Por Lluís Arienzo
1 min.
Nasser Al-Khelaïfi saluda en un partido del PSG @Maxppp

La Ligue 1 obliga, bajo amenaza de sanción, al conjunto parisino a igualar las pérdidas con los ingresos.

Se puede argumentar que los clubes transatlánticos han sufrido especialmente la pandemia del Covid-19, al generar su gran grueso de ingresos a través del merchandising o de las entradas al estadio, mientras que los equipos que consideramos pequeños utilizan los ingresos de las televisiones para poder sacar adelante los proyectos deportivos.

Sigue después de este anuncio

El FC Barcelona ha sido el gran damnificado por toda esta situación, pero equipos como el Inter, el Arsenal o el PSG tienen que igualar cuentas para cumplir con la normativa económica de cada federación. En el caso del conjunto parisino, la DNCG, organismo de cuentas del fútbol francés, ha avisado al Paris Saint-Germain.

Leer El imposible sueño del RB Leipzig

180 M€ en ventas

Según apunta L’Équipe, el PSG tendría que hacer ventas con valor de 180 M€ para evitar una sanción económica. La incertidumbre con el futuro de Kylian Mbappé (22 años) podría ayudar a paliar la gran cantidad que necesita recuperar el conjunto parisino para cumplir con la normativa sin embargo, la dirección parisina ha indicado en repetidas ocasiones que el astro francés no se moverá de París.

Sigue después de este anuncio

En este sentido pueden entrar en escena jugadores como Pablo Sarabia (29 años), que está disputando una gran Eurocopa con la selección española, o algún jugador que no sea protagonista con la primera plantilla, como el recién renovado Julian Draxler (27 años) o Rafinha (28 años). Lo que es seguro es que el PSG necesita vender este verano.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio