El Real Madrid ya baraja un recambio para Andriy Lunin

La directiva del Real Madrid ya ha comenzado a valorar el fichaje de Fernando Pacheco, arquero que milita en el Deportivo Alavés. El excanterano blanco encajaría como recambio de un Andriy Lunin cuya salida al término del curso parece cantada.

Andriy Lunin repele el esférico
Andriy Lunin repele el esférico ©Maxppp
  1. Ésa es la exigua cantidad de minutos que ha acumulado hasta la fecha Andriy Lunin. Aunque fue reclutado en el verano de 2018, el meta ucraniano tan solo ha disputado dos partidos con la primera plantilla del Real Madrid (los dos ante el Alcoyano, en Copa del Rey).

En descargo del arquero conviene añadir que, en este periodo, ha vivido tres cesiones consecutivas (en Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo) y que, en realidad, solo viene ejerciendo como principal relevo de Thibaut Courtois desde el curso pasado.

Sigue después de este anuncio

Consciente de que, por su juventud (apenas tiene 22 años), no puede permitirse el lujo de desperdiciar más temporadas, el meta parece decidido a abandonar la disciplina merengue el verano que viene. Es más, ya se da casi por hecho, que el ex del Zorya Lugansk pondrá rumbo a un Ajax de Ámsterdam que en verano dirá adiós al camerunés André Onana.

Un relevo con pasado blanco

Si finalmente se despide de Lunin, el combinado de Concha Espina se verá obligado a reclutar un nuevo suplente de garantías. En este sentido, la web Defensa Central no duda ya en poner un nombre sobre la mesa, el de Fernando Pacheco (29 años). Forjado en la cantera blanca, el pacense milita desde 2015 en el Deportivo Alavés, conjunto en el que se ha consolidado como uno de los porteros más solventes del panorama nacional.

Aunque el jugador podría estar interesado en regresar, su fichaje presenta un inconveniente: el coste. Al mantener contrato con el cuadro babazorro hasta 2023, los de Chamartín tendrían que tirar de un talonario que en verano se verá muy exigido por otras operaciones de mayor calibre y necesidad.

Más información

Comentarios