Primera División

Las dos condiciones para que salga Dani Ceballos

Uno de los pocos asuntos por resolver en el Real Madrid en esta recta final del mercado de fichajes es el caso Dani Ceballos. El propio jugador subió una historia de Instagram bajo el lema de ‘The last dance’ tras su partido contra el Oviedo.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Dani Ceballos con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid actuó pronto en el mercado de fichajes e incorporó a los jugadores que creyó conveniente hace semanas gracias a los traspasos de Trent Alexander Arnold, Álvaro Carreras o Franco Mastantuono, pero aún quedan algunos asuntos sin resolver, sobre todo en el panorama de salidas, al margen del tema del mediocentro, y la de Dani Ceballos es una de ellas.

Sigue después de este anuncio

Lo cierto es que en la plantilla actual del conjunto blanco no existe un centrocampista con las características creativas de Dani Ceballos. Ese organizador, que sea capaz de tomarle el pulso al partido y ordenar a sus compañeros no existe, como se ha podido observar en la lentitud de la circulación de balón en el choque contra el Oviedo y también en el primer compromiso contra Osasuna. Tchouaméni tiene otras características y Arda Güler no deja de ser un mediapunta.

Pese a ello, parece no contar para el técnico tolosarra y el propio jugador subió una historia a Instagram después del partido contra los asturianos en la que se podía leer: ‘The last dance’, por lo que los rumores de salida se dispararon en ese momento y concretamente es el Olympique de Marsella el club al que se sitúa más cerca de hacerse con sus servicios en estos últimos días de la ventana estival.

Sigue después de este anuncio

Deben darse dos condiciones

Desde el Real Madrid no están cerrados en banda a su salida, pero sí que ponen dos condiciones indispensables para que esta se produzca. La primera, que se reciba una oferta considerable, no se va a regalar a ningún jugador ni a dejarle salir por un precio menor del que estiman en la entidad merengue. Y la segunda, que haya recambio, desnudar la plantilla, sin apenas margen de reacción, no es una opción.

Cabe recordar que el curso anterior Ceballos tampoco parecía encaminado a tener muchos minutos con Carlo Ancelotti y se acabó convirtiendo en titular precisamente por esas condiciones tan personales que no son comunes en el resto de la plantilla. Sin embargo, todo hace indicar que la voluntad del jugador en esta ocasión es aún más clara y las probabilidades de ser traspasado han aumentado.

Sigue después de este anuncio

Dani Ceballos, de 29 años de edad, disputó cuarenta y un partidos con el Real Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1.900 minutos de juego, en los que no anotó gol pero sí dio dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles