Liga | El Villarreal doblega al Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
3 min.
Juan Foyth intenta frenar a Joao Félix @Maxppp

Después de un choque nivelado, el Submarino Amarillo decantaría la balanza a su favor en el tramo decisivo del envite. En concreto, gracias al acierto de un Yeremy Pino que se beneficiaría del fallo de un Nahuel Molina que acabaría expulsado. Y Gerard Moreno sentenciaría el choque en el tiempo añadido.

Es un secreto a voces que el Atlético de Madrid representa una de las principales alternativas para el título de nuestra Liga. Por ahora, el Real Madrid está exhibiendo la solidez que tuvo durante todo el pasado curso de la mano de Carlo Ancelotti. Es por ello que los pupilos de Diego Pablo Simeone confían en hacer lo mismo para mantener la batalla con su eterno rival. Tras noquear al Getafe, recibían la visita de un Villarreal que no tuvo piedad del Real Valladolid.

Sigue después de este anuncio

El campeón de Liga 2020-2021 aparecería en acción con Oblak como el guardián de su portería, junto con un sistema de tres centrales formado por Savic, Witsel y Reinildo. Los carriles estarían integrados por Nahuel Molina y Carrasco, quienes tratarían de asociarse con Marcos Llorente, Koke y Lemar. En busca del gol, la dupla de moda de Morata y Joao Félix, dos hombres que harían lo indecible para superar a Rulli.

Leer ¿Adiós a Oblak? El Atlético de Madrid prepara un cambio en la portería que nadie esperaba

Un arquero argentino del equipo de un Unai Emery que se presentaría en el Civitas Metropolitano con Foyth, Albiol, Pau Torres y Pedraza en el sistema defensivo. En el doble pivote, Capoue y Parejo serían los responsables de aportar consistencia a la medular del Submarino Amarillo. Por delante, Yeremy Pino y Lo Celso (a préstamo por el Tottenham Hotspur) pretendían combinar con Gerard Moreno y Jackson en su vanguardia.

Sigue después de este anuncio

Yeremy Pino no perdona ante Jan Oblak

Yannick Carrasco probaría fortuna en un mano a mano con Juan Foyth, si bien es cierto que la puesta en escena sería mucho mejor del cuadro groguet. Joao Félix, pese a su buena capacidad de desborde, no sería capaz de conectar con Álvaro Morata. Y qué decir de Jan Oblak, cuya intervención sería fantástica para impedir la diana de Étienne Capoue. Un centrocampista que había sido habilitado por el talentoso Giovani Lo Celso.

Thomas Lemar no encontraba su sitio en el tapete verde, mientras que Capoue se vería frenado por el travesaño. En el rechace, Gerard Moreno vería portería, pero el tanto no campearía en el electrónico porque amortiguó la pelota con el brazo. Joao y Carrasco deseaban mejorar la imagen del Atleti sobre el tapete verde, al igual que un Morata que ejecutó un remate bastante forzado. Y el internacional con España y el portugués se quedarían a un paso de batir a Rulli poco después.

Sigue después de este anuncio

Los del Cholo mejorarían considerablemente sus prestaciones al regresar del túnel de vestuarios, pese a no dar con la tecla en los metros finales. Eso sí, estuvieron cerca de tomar la delantera en una triangulación de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y Matheus Cunha. Sin embargo, un tremendo error de Molina sería aprovechado por Yeremy Pino para romper la paridad en el duelo (0 – 1). José María Giménez ocuparía la plaza de Stefan Savic (lesionado), mientras que Rulli sostendría a un Villarreal que tumbaría al Atlético de Madrid. Nahuel Molina acabaría expulsado por roja directa y Gerard Moreno firmaría la sentencia (0 – 2).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio