Fichajes Real Madrid | Timo Werner, a un paso del RB Leipzig

Tras pagar 58 M€ en 2020, el Chelsea finaliza otra operación ruinosa, en la que Timo Werner volverá al RB Leipzig, equipo donde alcanzó el estatus de estrella.

Timo Werner con el Chelsea
Timo Werner con el Chelsea ©Maxppp

El derroche del Chelsea en la parcela ofensiva es digno de mención. Los blues, que contaban en su cantera con Tammy Abraham, dilapidaron 166 M€ en los fichajes de Romelu Lukaku y Timo Werner. El belga ya se encuentra fuera del equipo, volviendo al Inter de Milán, y el alemán está cerca de salir.

Sigue después de este anuncio

Tal y como apunta Florian Plettenburg, el próximo destino de Werner, autor de 23 goles y 21 asistencias en 85 partidos como blue será el RB Leipzig. De esta manera, el ariete, que había estado vinculado a una posible cesión al Real Madrid, dejará Stamford Bridge para volver a vestir los colores de los Toros Rojos, donde marcó 90 tantos y repartió 40 asistencias en 156 encuentros.

Traspaso definitivo

En ese sentido, ambos clubes están discutiendo los pormenores de la operación,que no será una cesión sino un traspaso definitivo. De esta manera, la aventura de Timo Werner en Londres finaliza tras 2 temporadas en las que el alemán no ha podido desplegar su mejor versión, ni con Frank Lampard ni con Thomas Tuchel.

Por su parte, el RB Leipzig se hace con los servicios de un jugador contrastado, que conoce el equipo y la filosofía del club y que no tendrá problemas de adaptación. El Chelsea sigue en el mercado en búsqueda de un ariete, habiendo sido vinculados con Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del FC Barcelona.

Más información

Comentarios