Liga de Naciones | Álvaro Morata lleva a España a la 'final four'

Por Pedro Parra
3 min.
Rodri se zafa de la presión de Bruno Fernandes @Maxppp

Cuando parecía que Portugal lograría el billete que faltaba para la lucha por el título, será el combinado de nuestro país el que acuda a la final four con Países Bajos, Croacia e Italia. Nico Williams, fundamental en la decisiva diana del atacante del Atlético de Madrid.

La hora de la verdad ha llegado para la Selección de España en su devenir en la presente edición de la Liga de Naciones de la UEFA. Después de claudicar contra Suiza, las tropas comandadas por Luis Enrique deberían dar un paso al frente en el envite decisivo de esta fase de grupos. En concreto, la campeona del mundo (Sudáfrica 2010) se había citado con Portugal. Un combinado luso que venía de arrollar a la República Checa.

Sigue después de este anuncio

Fernando Santos se decantaría de inicio por Diogo Costa como su guardián bajo palos, secundado en la retaguardia por Joao Cancelo, Danilo, Rúben Dias y Nuno Mendes. En cuanto a la medular, irrumpirían en escena profesionales del nivel de William Carvalho, Rúben Neves y Bruno Fernandes. Pasando a la parcela ofensiva, la magia de Bernardo Silva trataría de conectar con dos hombres letales como Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Por lo que respecta a La Roja, el preparador asturiano realizaría un total de siete cambios en comparación con el once titular de la batalla ante los helvéticos. Unai Simón mantendría la confianza en la portería, contando en su sistema defensivo con la aportación de Dani Carvajal, Hugo Guillamón, Pau Torres y José Luis Gayà. Por delante, una línea de tres en la medular con Rodri, Koke y Carlos Soler, mientras que la vanguardia estaría integrada por Ferran Torres, Álvaro Morata y Pablo Sarabia.

Sigue después de este anuncio

La fe mueve montañas

A lo que es conveniente matizar que tanto Eric García como César Azpilicueta se quedarían fuera de la convocatoria para este envite en Braga. La puesta en escena de ambos conjuntos no invitaría precisamente al optimismo, puesto que los locales se conformaban con un empate que les llevaba directamente a la final four. En cuanto al combinado de nuestro país, era incapaz de dar ese necesario paso al frente en el campo con la misión de llevarse el gato al agua.

Tras los intentos de Cristiano y Sarabia, Koke Resurrección tendría que estar pendiente para frenar la progresión de un Nuno Mendes muy activo desde el arranque del compromiso. Cancelo estuvo cerca de sorprender a Unai con un envío desde el costado diestro, un cancerbero que reaccionaría para repeler el golpeo de Neves. Siguiendo con el muro del Athletic de Bilbao, realizaría una intervención soberbia para evitar que funcionase la asociación de Bernardo con Jota.

Sigue después de este anuncio

Bruno Fernandes también tendría el gol en sus botas, mientras que Ferran quiso llevar a buen puerto el centro-chut de Gayà. Ya en la segunda mitad, Luis Enrique movería ficha con Sergio Busquets (Guillamón), Gavi (Koke), Pedri (Soler) y Yeremy Pino (Sarabia). Unai Simón estaría imperial para frenar a Cristiano, mientras que Diogo Costa haría lo propio para ganar la partida a Morata. Finalmente, la fe de Nico Williams propiciaría la diana de un Álvaro Morata (0 – 1) que lleva a España a la final four con Países Bajos, Croacia e Italia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio