Superliga | Las primeras dudas que hacen tambalear el proyecto

Por Rafael Castro
2 min.
La Superliga fue anunciada hace unos días @Maxppp

Aparecen las primeras grietas entre los clubes fundadores y los apoyos no terminan de ser sólidos. El PSG acaba de desmarcarse por medio de su presidente este mismo martes.

Siguen las informaciones tras el terremoto desatado el pasado domingo. Y es que el anuncio de la Superliga por parte de los 12 clubes fundadores está provocando todo tipo de reacciones en el deporte rey. Y la mayor parte contrarias al proyecto, desde jugadores, aficionados y por supuesto otro clubes que se sienten perjudicados por esta decisión.

Sigue después de este anuncio

Si ya la oposición es grande, además ahora aparecen algunas tensiones internas en forma de dudas. Como explica una información de The Guardian, al menos un club de la Premier League se lo está pensando seriamente. Y apunta este medio a Chelsea o Manchester City, incluso pueden ser los dos. De confirmarse sería un duro revés.

Leer Chelsea | La dura crítica que ha recibido Enzo Fernández

PSG y Bayern Múnich se posicionan en contra

El PSG también se baja del carro, al menos lo que acabamos de saber hoy mismo por parte de su máximo representante. Su presidente, Nasser Al Khelaïfi, ha hablado para los medios después de haber sido reelegido en el Comité Ejecutivo de la UEFA, de manera que ha dejado clara su posición al respecto.

Sigue después de este anuncio

"El PSG ha manifestado firmemente que el fútbol es un deporte para todos. He sido coherente en este punto desde el principio. Cabe recordar que como club de fútbol, somos una familia y una comunidad cuyo corazón está formado por nuestra afición. Existe una clara necesidad para evolucionar el modelo competitivo existente actualmente en la UEFA. La propuesta de la UEFA es la culminación de 24 meses de consultas en profundidad del panorama europeo y es un paso en esta dirección", afirmó el dirigente.

Y por si fuera poco, el Bayern Múnich acaba de emitir un comunicado en el que claramente deja firme su posición con respecto a la Superliga. Los alemanes acaban de afirmar que su postura será la de rechazar unirse al proyecto, de manera que lo han anunciado con un tajante comunicado de hace escasos minutos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio