¡El AC Milan hará rodar cabezas!
Derrotado en la final de la Coppa de Italia por el Bolonia (1-0), el AC Milan no terminará con buena nota esta catastrófica temporada. El club lombardo se prepara para un verano movido en el que se cortarán muchas cabezas.

¡El AC Milan está en un completo caos! Considerado al inicio de la temporada como el principal rival del Inter de Milán, junto a la Juventus de Thiago Motta, el club lombardo está finalmente muy lejos de conseguirlo. Después de haber estado mucho tiempo en la parte más vulnerable y todavía allí, el club rossonero está octavo, a 18 puntos del sorprendente líder, el napolitano. A tres puntos de la AS Roma (6º), provisionalmente clasificada para la Europa Conference League, el club se despidió seguramente de Europa anoche. Porque perdía sorprendentemente la final de la Coppa de Italia ante el Bolonia.
Un curso por tanto decepcionante a todos los niveles. Además, no hay duda por parte de los dirigentes, y en particular del director general Giorgio Furlani, quien se desató tras la final: "Ante todo, quiero felicitar al Bolonia por lograr este objetivo. Pero estoy aquí para decir esencialmente tres cosas: no podemos negar que es una temporada fallida, porque estamos muy lejos de donde queríamos estar; estamos intentando terminar estos dos partidos de la mejor manera posible; compartimos la decepción de nuestra afición; se cometieron varios errores; debemos mirar hacia adelante, corregirlos y volver a donde la directiva y la afición merecen estar". Un comunicado que tiene el mérito de anunciar una gran conmoción este verano: "¿Opciones? Hay una gran decepción por este partido y este trofeo. No quiero responder a esa pregunta. Aún quedan dos partidos y luego tomaremos decisiones".
Se esperan más de diez salidas
Y habrá muchas salidas este verano. El entrenador Sergio Conceiçao ya tiene muchas posibilidades de marcharse, según informa La Gazzetta dello Sport. Preguntado sobre su futuro tras el partido, el ex entrenador del Nantes y del Oporto se mostró impotente: "Lo estoy dando todo. Quizás hoy, como entrenador, podría haberlo hecho mejor. Cualquier jugador del Milan podría haberlo hecho mejor. Este es un análisis que sin duda se hará; siempre nos juzgan por los resultados, porque ese es nuestro lema. Llevo aquí cuatro o cinco meses, en un camino difícil y para un club histórico donde la presión es alta". Queda por ver quién podría llegar, ya que los favoritos Roberto De Zerbi (Olympique de Marsella) y Antonio Conte (Nápoles) probablemente no abandonen sus equipos.
Al finalizar sus contratos, Alessandro Florenzi (34 años) y Luka Jovic (27 años) no deberían seguir. Lo mismo ocurre con los cedidos Kyle Walker (34 años), Tammy Abraham (27 años), Riccardo Sottil (25 años) y sobre todo Joao Félix (25 años) que decepcionó. Se han confirmado seis salidas, a las que se sumarán algunos jugadores que volverán de cesión. Si Pierre Kalulu (Juventus) o Ismaël Bennacer (Olympique de Marsella) no visten los colores del AC Milan, habrá que pensar en el futuro de Alexis Saelemaekers (26 años), Yacine Adli (24 años) o incluso Noah Okafor (25 años). Otros jugadores de la plantilla también están bajo amenaza. En la defensa, Malick Thiaw (23 años) y Fikayo Tomori (27 años) no han sido tan convincentes como el serbio Strahinja Pavlovic y uno de ellos será desplazado en favor de un nuevo fichaje.
El francés Théo Hernández (27 años) es el protagonista, al igual que su compatriota y capitán Mike Maignan (29 años). Si bien su temporada no ha sido desastrosa, ambos hombres a veces han decepcionado, particularmente en momentos clave, y el AC Milan podría desprenderse de al menos uno de los dos jugadores. Santiago Giménez (24 años), llegado este invierno por 32 M€ tras un rendimiento decepcionante (5 goles en 18 partidos), también podría llevarse el peso de la reorganización ofensiva del AC Milan. Rafael Leao (25 años), que ha mostrado irregularidad esta campaña, debería ser parte del resto del proyecto milanés, pero si llega una oferta importante no será retenido. Aunque el estadounidense Christian Pulisic y el francés Youssouf Fofana son intocables, el AC Milan tendrá que tener cuidado con su mejor jugador, Tijjani Reijnders, que está en la agednda del Manchester City. El verano será sumamente agitado.
Más información