La prioridad del Manchester United de cara a 2026
De cara a las próximas ediciones del mercado de fichajes, la directiva del Manchester United dará absoluta prioridad al fichaje de jugadores que puedan reforzar la medular. Dos son los centrocampistas que encabezan su lista de preferencias.
Reforzar la parcela ancha. Ese sigue siendo el gran objetivo del Manchester United de cara a las próximas ediciones del mercado. Los Diablos Rojos desean impulsar una demarcación que no termina de rendir al nivel deseado por su técnico, el luso Rúben Amorim, y que, además, podría decir adiós al brasileño Casemiro.
"Por el momento, me han dicho que la prioridad del Manchester United sigue siendo un centrocampista. Rubén Amorim quiere un centrocampista en 2026. Obviamente, si es posible en enero, mejor; si no, en verano. Sin embargo, el Manchester United en 2026 apostará fuerte por los centrocampistas. Podría ser uno o dos, según las oportunidades, las ventas y lo que suceda con Casemiro en verano, pero el Manchester United quiere cambiar la situación en el mediocampo y fichar al menos a un jugador más", confirmó el periodista Fabrizio Romano en su podcast Here we go.
Dos favoritos
Además, el especialista en el mercado se atrevió a poner sobre la mesa el nombre de los dos jugadores que, por ahora, encabezan la lista de preferencias de los mancunianos: el camerunés Carlos Baleba (Brighton, 21 años) y el inglés Elliot Anderson (Nottingham Forest, 25). "Mantengo el nombre y la cantidad de uno o dos jugadores potenciales. El nombre de Baleba, sin duda, del Brighton, un jugador muy apreciado por Amorim; lo querían para verano. Y el nombre de Elliot Anderson, del Nottingham Forest. Así que el Manchester United está preparado para apostar fuerte por los centrocampistas en 2026", indicó.
En ambos casos, se trata de futbolistas con largo contrato en vigor (2028 y 2029, respectivamente), por lo que para poder reclutarles, el United deberá exprimir un talonario que ya el pasado verano soportó un gasto de nada menos que 250 M€ en la contratación de piezas como Matheus Cunha, Bryan Mbeumo, Benjamin Sesko o Senne Lammens.
Más información