Oficial Bundesliga

¡Thomas Müller confirma su adiós al Bayern Múnich!

Ayer era Kevin De Bruyne y este sábado otra leyenda de un gigante europeo ha decidido anunciar su marcha. Thomas Müller deja el Bayern Múnich a final de temporada, en una decisión que se confirma tras las filtraciones de los últimos días.

Por Rafael Castro
2 min.
Thomas Müller con el Bayern Múnich @Maxppp

En el Bayern Múnich tomaron la decisión hace algunas semanas y trascendía recientemente como sabemos. Thomas Müller ha anunciado este sábado, tras la victoria de su escuadra anoche ante el Augsburgo, que no seguirá en el combinado alemán la temporada que viene, dado que acaba contrato. Pone fin a una trayectoria de 25 años desde lsas categorías inferiores, más de 700 partidos y 33 títulos. Casi nada.

Sigue después de este anuncio

Autor de 5 goles en 35 partidos del presente curso, además de otras 5 asistencias, el atacante de 35 años es leyenda viva del combinado germano. Y se despedirá por la puerta grande, aunque hay habido diferencias en las últimas semanas en torno a su renovación. Aunque sí se ha confirmado que prolongará ese vínculo dos semanas para despedirse en el Mundial de Clubes del verano. Precisamente su siguiente destino puede estar en la MLS norteamericana.

Un adiós por todo lo alto

"Es comprensible que esta decisión no fuera nada fácil para nosotros. Al final, el factor clave fue simplemente la planificación de la plantilla, donde nos centramos en el futuro. Las conversaciones que mantuvimos con Thomas fueron abiertas y transparentes por ambas partes. Thomas sabe que se le tiene en alta estima en el FC Bayern, y esta decisión no cambia eso. Ahora queremos ganar más trofeos junto a él. Thomas no juega según el manual, escribe el suyo propio: 25 años con el FC Bayern al máximo nivel", ha afirmado Max Eberl tras el anuncio.

Sigue después de este anuncio

El futbolista, que lo ha ganado todo, ha mandado un mensaje claro a sus aficionados en la página oficial del club: "Es evidente que hoy no es un día cualquiera para mí. Mis 25 años como jugador del FC Bayern llegan a su fin este verano. Ha sido una trayectoria increíble, marcada por experiencias únicas, grandes encuentros y triunfos inolvidables. Siento una enorme gratitud y alegría por haber podido continuar esta carrera en mi querido club. La conexión tan especial con el club y nuestra fantástica afición permanecerá para siempre. Lo que deseo al marcharme debe ser claro: títulos que podamos celebrar juntos y momentos que todos recordemos con cariño durante mucho tiempo. Lo daremos todo en las próximas semanas para devolver el título de liga a Múnich y alcanzar nuestra tan esperada final de la Champions League en casa. ¡Hagámoslo juntos!".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles