La prioridad en el mercado del PSG cuesta 70 millones de euros
El París Saint Germain sigue intentando apuntalar su plantilla para mejorar el proyecto en el medio plazo y de cara al próximo mercado de fichajes de invierno tiene dos nombres apuntados en su libreta. Ambos son jóvenes talentos y por ambos se demandan 70 millones de euros.
El París Saint Germain firmó en la 2024-2025 la mejor temporada de su historia, ganando todos los títulos a nivel doméstico y conquistando la tan ansiada Champions League en una final contra el Inter que será recordada porque ni siquiera dieron opción a los italianos de pelear por el trofeo. Les arrasaron por 5-0 y solo ese accidente en el Mundial de Clubes le privó de realizar un año perfecto.
Sin estrellas de talla mundial en el once titular, Ousmane Dembéle asumió el papel protagonista, escoltado por Kvaratskelia y Doué, mientras Barcola también daba la talla en los minutos que estaba sobre el césped. Sin egos en el vestuario, Luis Enrique construyó un equipo coral en el que todos potenciaban el nivel de los compañeros y de esta manera se impuso a todos sus rivales.
Aunque el presente manda en el mundo del fútbol, y desde la directiva le exigen al técnico asturiano replicar los éxitos de la campaña anterior, tampoco se pierde de vista del futuro a medio plazo para el cual hay que ir renovando el plantel. De cara a cumplir con esta premisa, tienen anotados en rojo los nombres de Rodrigo Mora, la mayor perla de la cantera portuguesa en la actualidad, y de Akliouche, el nuevo crack del Mónaco.
Apuntan a Mora
Desde la capital francesa el verano pasado ya se estudió la incorporación de Mora, tal y como ha informado ‘PSG Inside Actus’, pero al encontrarse valorado en 70 millones de euros con tan solo algunos partidos en la élite, y al existir un interés muy potente de la liga saudí, el PSG no se quiso precipitar. Aún así, tienen claro que el futuro de Rodrigo quieren que pase por el Parque de los Príncipes.
Akliouche es el plan B
En caso de que esta operación no llegara a buen puerto, pretenden atacar de nuevo el mercado local para debilitar de paso a sus contrincantes por el título y ya estarían en contacto con Akliouche. La tasación del habilidoso atacante del Mónaco es la misma, 70 millones de euros, por lo que, en cualquier caso, no obtendrán la pieza que desean por menos de esa cifra.
Rodrigo Mora, de 18 años de edad, disputó 35 partidos la temporada pasada con el Porto entre todas las competiciones, superando los 2100 minutos de juego, en los que marcó 11 goles y repartió cuatro asistencias.
Más información