El Bayern Múnich pretende una revolución en su plantilla

Por Pedro Parra
2 min.
La alegría del Bayern Múnich con un nuevo título de la Bundesliga @Maxppp

El cuadro bávaro, escarmentado por ese duro correctivo recibido en la Champions a manos del Villarreal, quiere aprovechar este verano para agitar su plantilla. Muchas operaciones se perfilan en el Allianz Arena de cara a dotar de mayor competitividad a su plantel.

El Bayern Múnich viene de conquistar su décimo título de la Bundesliga de forma consecutiva, un éxito sin parangón en las grandes Ligas europeas. El cuadro bávaro no tiene rival en Alemania, pero no logra trasladar esa hegemonía de forma más regular al Viejo Continente. De hecho, solamente ha conquistado la Liga de Campeones en dos ocasiones durante esta década.

Sigue después de este anuncio

Precisamente, la eliminación a manos del Villarreal en la Champions es un borrón que su míster Julian Nagelsmann quiere subsanar. Por eso, se prepara un verano más que agitado en el seno del Allianz Arena, donde llegarán caras nuevas y habrá salidas. Es más, los germanos tienen ya encarrilada la incorporación de Noussair Mazraoui (24 años, Ajax de Ámsterdam) para el lateral diestro.

Leer Real Madrid | ¿Seguirá Alphonso Davies los pasos de Antonio Rüdiger?

Un verano movido

También se espera la llegada de Ryan Gravenberch (19 años) desde Ámsterdam para potenciar la medular del Bayern. Línea en la que el técnico sueña con tener a Konrad Laimer (24 años, RB Leipzig) bajo sus órdenes. Tampoco se puede dejar de lado a su compañero Christopher Nkunku (24 años), que interesa a varios clubes de primer nivel.

Sigue después de este anuncio

Y en esa lista de futuribles, ha habido espacio para otros profesionales. Hablamos de Romelu Lukaku (Chelsea), Sébastien Haller (Ajax), Darwin Núñez (Benfica), Sasa Kalajdzic (Stuttgart), Patrik Schick (Bayer Leverkusen) o Benjamin Sesko (RB Salzburgo). Como es evidente, también se esperan salidas en Múnich.

El futuro de dos pilares como son Serge Gnabry (26 años) y Robert Lewandowski (33 años) está en duda, con el polaco vinculado al FC Barcelona. Ambos acaban contrato en 2023. Y qué decir de jugadores como Omar Richards (24 años), Marc Roca (25 años), Tanguy Kouassi (19 años), Bouna Sarr (30 años) o Marcel Sabitzer (28 años). En definitiva, nos aguarda un mercado estival muy agitado para el Bayern Múnich de Nagelsmann.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio