Süper Lig

Destino inesperado para Álvaro Morata

Álvaro Morata tenía muy encaminado su fichaje por el Como en las últimas semanas del mercado de fichajes, pero varios sucesos han complicado la operación y la posibilidad de recalar en Arabia Saudí ha emergido recientemente.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Álvaro Morata @Maxppp

Los últimos años de la carrera de Álvaro Morata, a nivel de clubes, no han sido lo que él esperaba, y pese a que en Italia siempre ha contado con un gran cartel, y su rendimiento en el Milán no fue realmente malo, la inestabilidad que caracteriza a cambiar tanto de equipo en poco tiempo le ha hecho bajar sus prestaciones y en estos momentos desea salir de Turquía.

Sigue después de este anuncio

Con la llegada de Sergio Conceiçao al Milan, al cual ya no dirige, Álvaro decidió, sumado a otras situaciones fuera del campo, que lo más adecuado era fichar por el Galatasaray, o mejor dicho, recalar allí cedido un año hasta enero de 2026, pero en este verano se le han planteado posibilidades que les seducen bastante, como es jugar para el Como de Cesc Fábregas, de nuevo en el país transalpino.

Hace unas semanas el acercamiento del nuevo rico italiano fue muy agresivo y se daba casi por cerrado su fichaje para acompañar a Jesús Rodríguez y Diao en la delantera, pero sin embargo el club turco se ha entrometido y se niega a dejarle marchar antes de que cumpla su contrato. El Galatasaray le tendría que liberar de la cesión, y por el momento no está dispuesto a hacerlo.

Sigue después de este anuncio

Arabia viene a por él

Con este panorama dibujado en la mesa de negociación de Morata, ha aparecido un nuevo aspirante a hacerse con los servicios de 9 de la selección española, y es que según ha informado el diario Marca, el Al Quadsiah, de la Saudi Pro League, podría enviarle una oferta en los próximos días, porque a Míchel, actual entrenador del cuadro Saudí, siempre le ha enamorado el fútbol de Álvaro.

Teniendo en cuenta que el Mundial de Estados Unidos de 2026 puede ser la última oportunidad de Morata de participar en una Copa del Mundo, el hecho de tener minutos de juego resulta primordial para él esta temporada, por lo que al margen de lo que decía el Galatasaray, tendrá que buscar un nuevo destino y ahora mismo esas dos son las opciones entre las que puede elegir.

Sigue después de este anuncio

Álvaro Morata, de 32 años de edad, disputó la temporada pasada treinta y nueve partidos entre todas las competiciones, contando los compromisos tanto con Milan como con Galatasaray, en los que anotó once goles y repartió dos asistencias en más de 2300 minutos de juego.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles