Se reactiva el fichaje de Martín Zubimendi
El Real Madrid no se quita de la cabeza la idea de poder hacerse con Martin Zubimendi y en estas últimas horas se ha planteado realizar una nueva acometida por un fichaje que parecía descartado.

El Real Madrid tiene claro que su misión en este mercado de fichajes es darle a Xabi Alonso todos los mimbres que necesite para llevar a cabo la reconstrucción que necesita la plantilla blanca, y tras los fichajes de Trent Alexander Arnold y Dean Huijsen, el próximo paso es encontrar un mediocentro de garantías, y el favorito de Xabi es Zubimendi.
Desde la zona noble del Bernabéu consideran excesivos los 60 millones de euros de su cláusula, precio al que se remite la Real Sociedad, pero que en cambio para el Arsenal suponen una cifra asumible sin ningún tipo de problema. Sin embargo, ese entendimiento especial con Alonso, con el que ya coincidió en el Sanse, puede desequilibrar la balanza en favor de los blancos.
El Real Madrid cree que es demasiado caro
Sin embargo, por mucho que quisiera Zubimendi reencontrarse con su mentor, el coste que demandaría la Real Sociedad por el traspaso sería el mismo, así que desde la capital, como informa el diario ‘As’, se puede estudiar la opción de traerle un año como cedido y después ejecutar la compra.
La situación sigue siendo complicada, los gunners tienen una posición dominante en esta operación, pero ya es novedad que se quiera intentar convencer de nuevo al jugador, aunque en cuanto a su posible ficha, tampoco hay color respecto a Londres. Allí cobraría 10 millones de euros netos, y en el escalafón merengue, estaría entre los seis y los siete.
Los próximos días se antojan claves en una operación en la que se seguirá trabajando durante el Mundial de Clubes, en caso de no poder finiquitarse antes, ya sea con uno u otro desenlace. El Real Madrid es muy consciente de las carencias del equipo en organización ya sin Kroos ni Modric, y va a hacer todo lo posible por paliarlas.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar