España blindará a Lamine Yamal

Por Lluís Arienzo
2 min.
Lamine Yamal con España @Maxppp

A sus 16 años, Lamine Yamal se ha convertido en el futbolista más joven en debutar y marcar con España. La joya del FC Barcelona está brillando bajo la batuta de Luis de la Fuente, anotando 2 goles en 3 partidos, demostrando ser una de las mayores promesas de nuestro fútbol. El próximo partido que dispute Yamal significará su fichaje por la Roja por los próximos 3 años.

Desde que cambiaran las reglas FIFA, se facilitó sobremanera el cambio de selecciones para los futbolistas. En ese sentido, jugadores como Diego Costa, Iñaki Williams o Munir el Haddadi han representado, en la asboluta, a dos selecciones. Una cambio de normativa que da mucha más libertad a los futbolsitas, y que obliga a las federaciones a apostar por talento de otros países.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, uno de los últimos focos de conflicto a nivel selecciones ha sido Lamine Yamal. Debutante con el FC Barcelona a los 15 años, el crecimiento del atacante nacido en Esplugues de Llobregat no pasó desapercibido en hasta 3 federaciones: la de España, la de Marruecos, país de nacimiento del padre, y la de Guinea Ecuatorial, país de nacimiento de la madre.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Yamal se compromete con España

Pero la joya del Barça decidió continuar con España, selección que ha representado también en categorías inferiores. Así, Luis de la Fuente se apresuró a seleccionar al joven jugador, que ya ha pulverizado varios récords de precocidad, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia de España y en el goleador de menor edad, superando el récord que tenía Gavi, compañero en el Barça.

Sigue después de este anuncio

La decisión de Lamine Yamal se vivió con resignación en Marruecos, que soñaba hacerse con la perla azulgrana: "Es una decisión personal. Hemos trabajado en este aspecto, pero no podemos obligar a nadie a jugar con Marruecos. Conocemos su potencial y su futuro, pero él nació en España y no me gustaría tener que tomar esa decisión a su edad", aseguraba el seleccionador marroquí Walid Regragui.

Esta tarde, frente a Georgia, Lamine Yamal se comprometerá finalmente con España. Y es que en cuanto el joven atacante dispute un minuto, habrá cumplido su cuarto partido con España. Una situación que bloqueará su seleccionabilidad durante los próximos tres años. De esta manera, la Roja se asegurará contar con una de las mayores promesas del fútbol mundial, que cumplirá 23 años en el Mundial de 2030 que organiza España.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio