El Real Madrid mantiene su plan para fichar a Jude Bellingham

La directiva del Real Madrid abordará el fichaje de Jude Bellingham en 2023, fecha en la que ya dispondrá de un plaza libre de extracomunitario. Los blancos confían en aprovechar las buena relaciones que mantienen con el Borussia Dortmund para decantar la balanza a su favor.

Jude Bellingham, con los colores del Borussia Dortmund
Jude Bellingham, con los colores del Borussia Dortmund ©Maxppp

El Real Madrid mantiene su plan. Aunque en estos últimos días se ha especulado con la posibilidad de una oferta casi inmediata, la directiva no abordará el fichaje de Jude Bellingham hasta junio de 2023. Su línea de actuación contemplaba la contratación de Aurélien Tchouaméni en 2022 y la del inglés un año más tarde y, pese a los rumores, no se moverán de ella ni un ápice.

Sigue después de este anuncio

Tal y como cuenta Defensa Central, los merengues creen que el verano que viene resultará el momento idóneo para reclutar al centrocampista. En primer lugar, porque, para entonces, ya habrán liberado una plaza de extracomunitario. A día de hoy, no hay hueco para más futbolistas sin pasaporte europeo y la situación no variará hasta que Vinicius Junior consiga el suyo (a lo largo del próximo curso).

Momento idóneo

Y en segundo, porque dentro de un año, el club ya habrá apurado a sus dos grandes referentes en la medular, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, y podrá acomodar sin mayores problemas al británico. "Jude tendría el camino más despejado y sería más factible recalar en el Bernabéu", explica el portal.

Para ganar una puja que se antoja muy complicada por la presencia de importantes clubes de la Premier League, los de Concha Espina apelarán a las buenas relaciones que mantienen con el Borussia Dortmund y al evidente atractivo deportivo de un club que cada año pelea sin complejos por todos los títulos en juego. Eso sí, en cualquier caso, Bellingham no será barato.

Más información

Comentarios