¡Este es el 11 de las grandes sorpresas de la temporada!

Alejandro Catena, Vinícius y Enes Ünal
Alejandro Catena, Vinícius y Enes Ünal ©Maxppp

A falta de una jornada para terminar LaLiga, quedan muy pocas cosas para resolver en LaLiga. Con el campeón, el Real Madrid y el descenso virtual del Levante, la última jornada solo tendrá valor para los equipos internados en la lucha por el último puesto de acceso a competiciones europeas y la carrera por librarse de la última plaza de descenso.

Sigue después de este anuncio

Volviendo atrás, esta ha sido la primera temporada tras la pandemia, retornando a la normalidad en los estadios, volviéndose a llenar con aficionados y colores. Tras repasar el considerado el mejor XI de LaLiga para Fichajes.com, es el turno de ver cuáles han sido los once jugadores que han supuesto una sorpresa durante este curso..

La primera vuelta del Rayo Vallecano tiene premio

En la línea defensiva destacan Luís Maximiano (Granada), cuyo desempeño ha hecho olvidar a Rui Silva, Fran García y Alejandro Catena (Rayo Vallecano), imperiales en su primera temporada en Primera División, Dani Vivian (Athletic Club), y Héctor Bellerín (Real Betis).

En la línea medular, Pepelu (Levante) ha sido la única nota positiva de un conjunto granota que ha intentado la salvación hasta el último momento, y con total probabilidad, dará el salto a un equipo de LaLiga. Flanqueando al pivote de Dénia encontramos a Gavi (FC Barcelona) titular indiscutible del conjunto blaugrana a sus 17 años y Óscar Valentín, cuya adaptación a la máxima división ha sido inmediata.

En ataque, Vinícius es el único jugador que repite del Mejor once del año. El brasileño ha tenido una temporada descomunal, inesperada para muchos, pudiendo añadir gol y asistencias (17 y 10) a su gran repertorio ofensivo. Lo acompañan Enes Ünal (Getafe) en punta, otro de los goleadores destacados con 16 tantos y Yéremy Pino (Villarreal), sensación y parte de la absoluta de España a sus 19 años.

Más información

Comentarios