Mercado | La FIFA, dispuesta a cambiar el sistema de cesiones

Por Juan C. Navarro
1 min.
Gianni Infantino quiere evitar abusos con las cesiones @Maxppp

La FIFA ha comenzado a estudiar la posibilidad de modificar las normas relacionados con el préstamo de jugadores. El organismo quiere limitarlas y evitar la proliferación de los calificados como clubes satélites.

Las cesiones se han convertido en un arma muy útil para los clubes. Este sistema permite que el conjunto que se hace con los servicios de un jugador o no pague o abone solo una pequeña parte de lo que habría gastado en su compra. Igualmente, posibilita que el club prestamista se deshaga, al menos temporalmente, de un futbolista que no entraba en sus planes.

Sigue después de este anuncio

En otras ocasiones, este mecanismo consiente que aquellos jóvenes jugadores que no terminan de ganarse un hueco en sus respectivos equipos puedan hacer méritos en una escuadra que les garantice una mayor cantidad de minutos y les dé la oportunidad de mostrar su talento.

Leer FC Barcelona - Atlético de Madrid | El favorito en la puja por Mason Greenwood

Ya que el número de préstamos se ha multiplicado considerablemente en los últimos tiempos, la FIFA quiere modificar su actual regulación para evitar abusos. En primer lugar, el organismo internacional quiere establecer un máximo de ocho cesiones por equipo, cupo que solo podrá excederse en caso de tratarse de futbolistas menores de 21 años. Esta norma supondría un duro golpe para, por ejemplo, el Chelsea, conjunto que tiene a más de 40 cedidos por todo el mundo.

Sigue después de este anuncio

En segundo lugar, y según cuenta también el diario Bild, el ente que preside Gianni Infantino quiere que un equipo solo pueda recibir un máximo de tres o cuatro jugadores del mismo conjunto, para así evitar la proliferación de los denominados clubes satélites. Con ambas normas, lo que en realidad pretende la FIFA es evitar que las entidades más poderosas retengan a un alto número de futbolistas y, en algunos casos, bloqueen su desarrollo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio