Liga | Combate nulo entre Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao

Compromiso más que apasionante con motivo de una nueva prueba de la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. A saber, era la hora de un Rayo Vallecano que vuelve a ser una de las grandes revelaciones de la competición de la regularidad en nuestro país. De hecho, la batalla de este fin de semana sería muy especial para su míster Andoni Iraola. ¿El motivo? El técnico se reencontraba con un Athletic de Bilbao que dio su brazo a torcer contra Osasuna en la ida de semifinales de la Copa del Rey.
Gorka Guruzeta dispondría de la primera acción interesante del choque, al tiempo que el cuero iría a parar a las manos de Stole Dimitrievski en la incursión de Álex Berenguer. Isi Palazón ponía calidad y magia cada vez que controlaba el esférico, al tiempo que Ivan Balliu no atinaría con su lanzamiento. Dani García tampoco estaría certero en los últimos metros, al tiempo que Stole realizaría una parada soberbia para evitar el gol de Oihan Sancet a la salida de un córner.
Álvaro García se toparía con la madera antes del descanso, junto con un Julen Agirrezabala que echaría el cerrojo a sus dominios en los compases iniciales del segundo acto. Los madrileños estaban mejorando considerablemente sus prestaciones, si bien es cierto que los leones pudieron aventajarse en las oportunidades de Nico Williams y Guruzeta. Dicho lo cual, Julen tiraría de reflejos para ganar la partida a un Raúl de Tomás que había ejecutado un magnífico recurso técnico. Nico se toparía con el travesaño, así que Rayo y Athletic Club se neutralizarían en el Estadio de Vallecas (0 – 0). Y los bilbaínos acabarían en inferioridad numérica por la expulsión de Sancet.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información