La condición que debe cumplir el FC Barcelona para poder fichar en enero

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xavi y Joan Laporta @Maxppp

Para poder reforzar su plantilla durante el mercado invernal, el FC Barcelona deberá dar salida a alguno de los integrantes de su actual plantilla. El neerlandés Memphis Depay es el jugador que cuenta con más opciones de abandonar el barco.

"Según las normas del 'fair play' financiero de LaLiga, no podemos fichar". Así de claro y contundente se mostró hace unos días Joan Laporta. Durante una entrevista concedida a la Agencia EFE, el presidente del FC Barcelona reconoció que, actualmente, el cuadro catalán no está legitimado para reforzar su plantilla. Eso sí, el dirigente añadió que ya trabajan con la idea de encontrar una solución. "Nosotros y algunos clubes más también estamos intentando convencer a LaLiga de que sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el Barcelona se refuerce todavía más", explicó.

Sigue después de este anuncio

Independientemente de lo que ocurra en esa negociación con LaLiga, parece claro que, para poder incorporar nuevos jugadores, el cuadro catalán tendrá antes que dar salida a alguno de los integrantes de la actual plantilla. "El Barça podrá incorporar jugadores en este mercado de invierno según la fórmula del ‘uno por uno’. Es decir, por cada millón de masa salarial liberado mediante la marcha de jugadores, el club podrá invertir uno en nuevos jugadores, contando salario más amortización del fichaje", explica Mundo Deportivo.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Un firme candidato

En este sentido, el futbolista que cuenta con más opciones de abandonar el barco es, sin duda, Memphis Depay. El delantero juega un papel secundario en los actuales planes de Xavi Hernández, acaba contrato en junio y, además, resulta interesante para un buen número de escuadras (Sevilla, Juventus, Newcastle...). Aunque tratará de buscar un traspaso, el conjunto catalán no descarta darle la carta de libertad para así por lo menos ahorrarse el pago de su ficha durante lo que resta de curso.

Sigue después de este anuncio

Cercano a la rampa salida también se encuentra un Héctor Bellerín que no ha logrado ofrecer el nivel esperado. Desde el entorno del jugador aseguran no saber nada de una posible salida, pero parece claro que si algún equipo muestra un interés real (se habla del Real Betis), el Barça le dejará partir. Por el contrario, y pese a lo que se vivió en verano, el combinado culé no tiene intención alguna de valorar la marcha de un Frenkie de Jong al que ya se considera indispensable.

Salidas al margen, los mandatarios también valoran activar nuevas palancas, incorporar nuevos patrocinadores o programar amistosos que puedan generar ingresos. Todo sea por mejorar la situación económica de una entidad que, pese al ahorro salariaL que va a implicarla retirada de Gerard Piqué, aún no puede moverse con libertad.

Sigue después de este anuncio
Portada MD
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio