Mundial 2022 | Estados Unidos y Gales se neutralizan

Por Pedro Parra
2 min.
Christian Pulisic regatea ante la presión de Chris Mepham @Maxppp

La primera mitad transcurriría con la superioridad de los de Gregg Berhalter, aventajándose gracias al acierto de Timothy Weah. Pese a ello, Gales reaccionaría tras la reanudación y salvaría los muebles merced a su estrella Gareth Bale (de penalti).

El compromiso entre Inglaterra e Irán se ha saldado con una contundente goleada de The Three Lions. Todo ello, por supuesto, en lo que se refiere a la primera jornada de este Grupo B en el Mundial de Catar 2022. Ahora, salían a escena dos escuadras que harán lo indecible con la finalidad de certificar su billete para los cruces. En concreto, Estados Unidos y Gales se verían las caras en el Ahmad bin Ali Stadium (en Rayán).

Sigue después de este anuncio

Gregg Berhalter optaría de entrada por Turner como el responsable de frenar las acometidas de su contrincante. Además, contaría con la cooperación en su entramado defensivo de Dest (cedido en el AC Milan por el FC Barcelona), Zimmerman, Adams y Robinson. Por delante, el valencianista Musah se asociaría en la medular con McKennie. Por su parte, Pulisic, Ream y Weah intentarían conectar con su referencia en punta de lanza: Sargent.

Leer Ojo Manchester United: un objetivo se pone a tiro

Pasando a la disposición de Robert Page, contaría con la aportación de Hennessey como su guardián bajo palos. Un hombre que tendría por delante a tres centrales de la magnitud de Mepham, Rodon y Ben Davies. La profundidad y el dinamismo en los costados correrían a cargo de Roberts y Neco Williams, destacando la creación en su parcela ancha por medio de Ampadu, Ramsey y Wilson. Y qué decir de la pareja de James y Bale en su vanguardia.

Sigue después de este anuncio

Gareth Bale acude al rescate de Gales

La puesta en escena de los americanos sería extraordinaria, demostrando una tremenda personalidad en todo momento con el cuero. De hecho, en una de sus primeras llegadas, estuvieron cerca de propiciar una diana de Davies en propia portería. A continuación, el golpeo de Sargent se toparía con la madera. Por lo que respecta a Gareth Bale, recordado por los seguidores de Tottenham Hotspur y Real Madrid, no conseguía entrar en juego.

Rebasada la media hora de la batalla, Timothy Weah definiría a las mil maravillas después de un exquisito pase filtrado por Christian Pulisic (1 – 0). El combinado de Reino Unido buscaba generar peligro en acciones de estrategia, quedándose a un paso de nivelar fuerzas gracias a Davies. Connor Roberts estaría imperial para ganar la partida a Pulisic, mientras que Turner realizaría una soberbia intervención para frustrar a Davies. Sin embargo, nada podría hacer para evitar la diana de Bale desde el punto fatídico (1 – 1). Por tanto, se confirmaría el reparto de puntos entre Estados Unidos y Gales.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio