Los 2 laterales diestros que encabezan la agenda del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
El Bayern Múnich celebra un gol @Maxppp

Aunque ha barajado numerosas alternativas, son el francés Benjamin Pavard y el belga Thomas Meunier quienes ahora mismo cuentan con más opciones de aterrizar en el FC Barcelona el verano que viene. Los azulgranas desean dar un nuevo impulso al costado diestro de su zaga.

Reforzar el costado diestro de la zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara a la temporada que viene. Los azulgranas desean impulsar una demarcación que viene dando evidentes dolores de cabeza desde que Dani Alves puso fin a su primera etapa como jugador culé.

Sigue después de este anuncio

En días previos, los medios han vinculado al combinado catalán con numerosos candidatos, pero lo cierto es que, según cuenta ahora Sport, son solamente dos los que cuentan con verdaderas opciones de aterrizar en el Camp Nou al término del curso: el galo Benjamin Pavard (26 años) y el belga Thomas Meunier (31).

Leer FC Barcelona - Atlético de Madrid | El favorito en la puja por Mason Greenwood

Los motivos y los descartes

El primero ya ha mostrado en público su deseo de cambiar de aires, una declaración de intenciones que, sumada a la complicada relación que mantiene con el técnico Julian Nagelsmann y al hecho de que su contrato acaba en junio de 2024, podría favorecer su salida del Bayern Múnich al término del curso por una cantidad razonable (se habla de 15 M€).

Sigue después de este anuncio

En el caso del segundo, también la cercanía del fin de su compromiso (2024) y su deseo de probar fortuna lejos del Borussia Dortmund resultan factores decisivos. Además, el experimentado jugador ya ha dado el ok a su posible desembarco en la Ciudad Condal.

De la lista que maneja el club se han caído tanto el portugués Diogo Dalot como el argentino Juan Foyth. El primero, porque está ya cerca de ampliar su contrato con el Manchester United; y el segundo, porque el Villarreal le ha colocado un precio que ahora mismo resulta inasumible (los más de 54 M€ de su cláusula de rescisión).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio