Pep Guardiola admite su mayor error
Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos de la historia, pero como todos, han tenido que equivocarse primero para triunfar el recientemente ha reconocido su mayor error en la etapa del Manchester City.

Éxito y Pep Guardiola son palabras sinónimas. Exceptuando la campaña pasada, el técnico de Sampedor no tenía ni un solo borrón en la élite, ganando todos los títulos posibles con el Barcelona, cambiando el sistema de juego tan tradicional del Bayern y creando una hegemonía en el Manchester City. Su trayectoria es prácticamente perfecta, quedándole la guinda de conseguir algo importante en el fútbol de selecciones.
En su etapa en la Premier League, no todo ha sido un camino de rosas, y en algunas ocasiones se han reportado malas relaciones con futbolistas importantes, como Sergio Agüero o Yayá Touré, pero de todas las decisiones que ha tomado en este periplo de la que más se arrepiente, según ha confesado, es de dejar escapar a Jesús Navas tan pronto y no exprimir más su rendimiento.
De extremo a lateral
El jugador andaluz llegó a Manchester como un extremo puro, caracterizado por el se desequilibrio en nato que mostraba en la liga española y Pep, siempre inventando, le colocó de lateral derecho, llegando a convertirse en pieza importante de su primer boceto de City. Jesús, sin realizar esas funciones de centrocampista que anteriormente había llevado a cabo Lahm en el Bayern Múnich, fue incisivo desde la banda y dejó un gran rendimiento.
Al fin y al cabo fueron solo cuatro años los que el de Los Palacios jugó en la Premier League y encima en esa posición Guardiola tuvo problemas posteriormente cuando no estaba Kyle Walker. La capacidad física de Walker le dio un salto competitivo considerable, sobre todo en competición europea, permitiéndole defender a muchos metros de la portería de Ederson, pero la posición no estaba bien cubierta con los suplentes.
Jesús Navas, de 39 años de edad, se encuentra retirado del fútbol profesional. La temporada pasada disputó 16 partidos con el Sevilla, apenas superando los 500 minutos de juego, en los que marcó un gol y no dio ninguna asistencia.
Más información