FC Barcelona | Giro inesperado en el caso Frenkie de Jong

Aunque la prioridad del FC Barcelona pasaba por encontrar acomodo para el futbolista antes del cierre del mercado de fichajes y así poder ingresar una cantidad importante de dinero, la situación ahora es otra y el cuadro culé no descarta ahora la posibildad de quedarse con el centrocampista holandés Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong con el FC Barcelona
Frenkie de Jong con el FC Barcelona ©Maxppp

Ya es 9 de agosto. Tan solo restan tres días para que comience la Liga y cuatro para que el FC Barcelona dispute su primer partido oficial. Será ante el Rayo Vallecano sobre el césped del Camp Nou. Sin embargo, la entidad presidida por Joan Laporta todavía tiene un buen número de frentes abiertos en lo que a la configuración de su plantilla se refiere.

Sigue después de este anuncio

Con la necesidad de una nueva palanca que le permita inscribir a los nuevos fichajes, el futuro de algunos jugadores está en serias dudas desde hace tiempo. Uno de los casos más significativos es el que tiene como protagonista al centrocampista holandés Frenkie de Jong, al que se pretende encontrar acomodo fuera de la ciudad condal pero se resiste a cambiar de aires. Convertido en uno de los futbolistas por los que podría ingresarse una cantidad interesante, su millonario salario es otro de los factores que hacen dudar de su futuro en la ciudad condal.

Frenkie de Jong puede quedarse

Mientras el jugador sigue rechazando las distintas ofertas que llegan por él desde Manchester United y Chelsea, desde las altas esferas del FC Barcelona comienzan a valorar la posibilidad de que De Jong siga en el club. Al menos, esto es lo que señala al respecto la información que publica hoy Mundo Deportivo. Dicha fuente da incluso un paso más para reconocer que a Joan Laporta “le gusta el estilo de De Jong y se valora su edad, sus cualidades y que tiene capacidad para sacar el balón de atrás, uno de los grandes atributos del ex centrocampista del Ajax de Ámsterdam”.

Sin embargo, un factor es fundamental para que el internacional tulipán siga: que acepte una rebaja en su salario actual, algo a lo que este no parece muy tendente. Con un Bernardo Silva que comienza a impacientarse ante la falta de movimientos culés, no cabe duda que a este culebrón todavía le restan algunos capítulos.

Más información

Comentarios