Ansu Fati asoma la cabeza. El FC Barcelona se frota las manos
Autor de dos de los goles que dieron la victoria al AS Mónaco ante el Metz, el atacante Ansu Fati va poco a poco recuperando el nivel que exhibió en el arranque de su carrera. Desde la distancia, el FC Barcelona observa su recuperación con enorme agrado.

Apenas 38 segundos. Ese fue el tiempo que tardó Ansu Fati en marcar su primer gol con el AS Mónaco en la Ligue 1. El atacante saltó al verde tras el descanso y, en un visto y no visto, logró firmar el tanto que ponía por delante a los suyos. Además, en la recta final, volvió a ver puerta y ayudó a redondear la definitiva victoria de los del Principado ante el Metz (5-2).
Sus dos goles llegan después de un esperanzador debut ante el Brujas en la Liga de Campeones. Aunque los monegascos sucumbieron con estrépito ante el cuadro belga, el español sacó partido a sus primeros minutos y anotó el gol del honor. "Tres días después de salvar el honor del Mónaco en Brujas, el internacional español marcó dos goles en tan solo una mitad (46 y 83). Sus dos goles no se materializaron y demostró una notable habilidad dentro del área. Una bendición para Adi Hütter", comenta el diario L’Equipe.
Optimismo
Aunque habrá que ver si es capaz de seguir progresando, desde la distancia, el FC Barcelona observa con evidente optimismo la resurrección del joven delantero. Y es que, si el futbolista logra recuperar su mejor versión, es muy probable que el AS Mónaco haga efectiva la opción de compra que figura en el acuerdo de cesión (de unos 11 M€).
Por ahora, en cualquier caso, lo más destacable es comprobar que un jugador que parecía haber entrado en barrena ha logrado dar un giro brusco a su decadente trayectoria. "Estoy muy contento, primer gol aquí. Ha sido un partido difícil, pero tenemos que ganar en nuestro estadio. Lo importante es la victoria y estoy muy feliz", admitió el propio Fati al término del duelo liguero.
Más información