Serie A | Reparto de puntos entre Nápoles y AC Milan

No ha decepcionado el encuentro celebrado en San Paolo, escenario en el que ambos conjuntos se jugaban sus opciones de competir en Europa el curso que viene. Sin duda, partido atractivo y vistoso entre partenopeos y 'rossoneri'.

Gianluigi Donnarumma es un pilar lombardo
Gianluigi Donnarumma es un pilar lombardo ©Maxppp

Uno de los encuentros más interesantes de este fin de semana en la jornada de fútbol internacional iba a transcurrir en la Serie A, dado que Nápoles y AC Milan se iban a ver las caras en San Paolo. De hecho, un duelo crucial para ambos en sus aspiraciones para competir en Europa el curso que viene, aunque la escuadra partenopea se guarda la carta de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona (vuelta de octavos de final).

Sigue después de este anuncio

Gianluigi Donnarumma sería realmente providencial para impedir que los locales tomasen la delantera en uno de los escenarios más emblemáticos del deporte rey a escala global. Todo ello, dicho sea de paso, con una intervención más que meritoria al golpeo de Dries Mertens, el máximo realizador en la historia de la entidad presidida por Aurelio De Laurentiis.

Theo golpea primero

Tampoco se puede pasar por alto la acción con José Callejón, viejo conocido de Espanyol y Real Madrid. Es cierto que el golpeo del de Motril, que podría regresar a nuestra Liga, no fue el más certero de su carrera, aunque la parada del arquero rossoneri fue tremenda. Acto seguido, los hombres de Stefano Pioli golpearían con una volea de Theo Hernández, previo envío desde el flanco diestro de Ante Rebic (0 – 1).

El Nápoles trataría de firmar la réplica de inmediato, si bien es cierto que el lanzamiento de larga distancia, tratando de sorprender a Donnarumma, no encontraría portería. Poco después, el cancerbero del siete veces ganador de la Champions tendría que intervenir de nuevo, aunque, en esta ocasión, la parada fue bastante más sencilla en comparación con las dos anteriores.

Pese a ello, una falta colgada desde el costado zurdo del ataque partenopeo se pasearía por un poblado grupo de jugadores de sendos clubes, despistando por completo a un Donnarumma que tan solo pudo quitarse el esférico de encima. Por tanto, Giovanni Di Lorenzo aprovecharía el rechace para enviar la pelota directamente al fondo de las mallas y firmar el 1 – 1.

Duelo crucial por Europa

Donnarumma volvería a hacer una parada antológica antes del descanso, pero la jugada quedaría invalidada por falta previa de Callejón. Tras la reanudación, una acción de tiralíneas de las tropas de Gennaro Gattuso, que se alzaron con la Coppa de Italia al doblegar a la Juventus de Turín en la fatídica tanda de penaltis, concluiría con el gol de Mertens, que se beneficiaría de la asistencia de Callejón y del infortunio del cancerbero del AC Milan (2 – 1).

Los de Pioli dieron un paso al frente tras ese varapalo anímico, si bien es cierto que el intento de Rafael Leao se perdería por encima del travesaño de la portería defendida por David Ospina. Tendría que ser Franck Kessié, a raíz de una pena máxima cometida por Nikola Maksimovic, el que devolviera la paridad al electrónico desde los 11 metros para establecer el definitivo 2 – 2. El AC Milan acabaría con un hombre menos la batalla por la expulsión de Alexis Saelemaekers.

Más información

Comentarios