El Atlético espera a Raspadori y Ruggeri
El Atlético de Madrid parece haberse repuesto de ese mal inicio de curso tras su goleada al Real Madrid y los fichajes se van integrando poco a poco en la dinámica de Simeone, pero todavía falta por sacar la mejor versión de otros como Raspadori o Ruggeri, que están llamados a tener un papel protagonista.

El Atlético de Madrid tiene en esta temporada 2025-2026 el objetivo de pelear todos los títulos posibles, luego se podrán ganar o no, pero el conjunto del Metropolitano debe estar entre los mejores hasta el final. El inicio no había sido esperanzador, con pinchazos dolorosos como el de Mallorca, o el del Elche en casa, pero a raíz de la goleada al Real Madrid parecen haberle dado la vuelta a la tortilla.
Las buenas sensaciones encontradas en el derbi, en el que superaron al conjunto blanco a través de la intensidad y la presión en campo rival, fueron refrendadas entre semana con otro festín contra el Eintracht de Frankfurt en la Champions League, y sólo pudieron verse frenadas por una tarjeta roja infantil de Clement Lenglet en Balaídos que derivó en un empate contra el Celta.
La intención de la dirección deportiva en el pasado mercado era la entregarle a Simeone una plantilla con la suficiente armas como para plantar cara a los dos grandes del país y si bien está sacando el máximo rendimiento de algunos fichajes como Hancock, hay otros que todavía se tienen que acoplar a su estilo y es el caso de Giacomo Raspadori y también el de Matteo Ruggeri.
El momento de Ruggeri
Precisamente el segundo de ellos tiene una oportunidad dorada este fin de semana debido a la ausencia de Lenglet por sanción, que hace desplazar a Hancko la posición de central y deja libre la demarcación de lateral izquierdo. Entre él y Javi Galán saldrá el nombre que ocupe ese puesto, mientras que el delantero tendrá que seguir esperando su chance en el banquillo ya que se enfrenta una competencia feroz.
Es el último en la fila
Ahora mismo, al margen de Julián Álvarez, que es la estrella absoluta del equipo, Raspadori está por detrás de Sörloth y Griezmann en la rotación. Mientras al noruego se le caen los goles de los bolsillos, el francés aporta cosas al juego que ningún otro punta se acerca a intentar y la realidad es que Giacomo ha quedado relegado al papel de revulsivo en segundas partes que se puedan atascar.
Matteo Ruggeri, de 23 años de edad, disputó 38 partidos la temporada pasada con la Atalanta entre todas las competiciones, superando los 2.200 minutos de juego, en los que no marcó gol pero sí repartió tres asistencias. Raspadori contó con 29 participaciones en el Nápoles, mandando el balón en seis ocasiones al fondo de las mallas rivales.
Más información