FC Barcelona | Los 4 "olvidados" de Ronald Koeman

En los siete partidos oficiales que el FC Barcelona ha disputado hasta la fecha ya ha quedado claro que al menos cuatro futbolistas juegan un rol muy secundario en los planes de Ronald Koeman. Si su situación no cambia, enero podría resultar un buen momento para que se replanteen su futuro.

Ronald Koeman ha pasado revista a la actualidad del club
Ronald Koeman ha pasado revista a la actualidad del club ©Maxppp

Aunque la temporada acaba de comenzar, ya puede intuirse qué jugadores de la plantilla del FC Barcelona tendrán problemas para acumular minutos a lo largo del curso. El nuevo técnico del equipo, el holandés Ronald Koeman, ha tenido la oportunidad de mostrar sus cartas en siete partidos oficiales y en ellos ha dejado claro que futbolistas como Riqui Puig, Carles Aleñá, Junior Firpo o Martin Braithwaite apenas entran sus planes.

Sigue después de este anuncio

Especialmente complicada es la situación de los dos canteranos. Aunque el preparador les recomendó salir cedidos en verano, ambos optaron por quedarse y pelear por una oportunidad. La realidad ya les ha demostrado que la tarea se antoja sumamente difícil y que, si la situación no cambia, tal vez deban replantearse su futuro en enero (de momento, Aleñá no ha debutado y Puig acumula apenas tres minutos).

Firpo y Braithwaite tampoco encuentran muchos motivos para sonreír. Los dos han participado en varios partidos, pero la suma total de minutos apenas alcanza la media hora en el caso del lateral y ni siquiera llega a los quince en el del delantero. Eso sí, ambos son los principales relevos para el lateral zurdo y la punta del ataque, por lo que sus expectativas de juego parecen algo más elevadas.

La lista de olvidados de Koeman podría dar la bienvenida a más jugadores en breve, ya que aún queda por ver el protagonismo que el entrenador brinda al ahora lesionado Samuel Umtiti y a un Matheus Fernandes que acaba de dejar atrás sus molestias físicas. Asunto a seguir.

Más información

Comentarios