Luis Suárez ya es del Atlético de Madrid

El delantero uruguayo cambia de aires y deja la ciudad condal para recalar en la capital de España, donde defenderá al equipo rojiblanco. La operación se ha cerrado por 6 M€ en variables.

Luis Suárez dice adiós al FC Barcelona
Luis Suárez dice adiós al FC Barcelona ©Maxppp

Como hiciera hace siete años David Villa, aunque en este caso prácticamente obligado por Ronald Koeman y las circunstancias, Luis Suárez ha dejado el FC Barcelona para pasar a formar parte nada menos que de un rival directo como es el Atlético de Madrid, que se hace con sus servicios.

Sigue después de este anuncio

Los rojiblancos encuentran a un delantero que seguramente será del agrado de Diego Simeone, por su garra y capacidad competitiva, además de su contrastada calidad y facilidad para golear. Un gran fichaje sin duda alguna para la entidad madrileña el de este goleador de 33 años que todavía tiene temporadas de buen fútbol por delante.

Se marcha también del cuadro culé el que es uno de sus mejores goleadores históricos, amigo de Lionel Messi pero que no entra en el nuevo proyecto de Ronald Koeman. Seguramente por edad más que por el rendimiento que ha ofrecido en seis años, que ha sido incuestionable.

Habrá que ver ahora cómo se recompone el ataque azulgrana sin este goleador de referencia que es, de todos los acompañantes que ha tenido el argentino en su carrera deportiva, con el que mejor se ha entendido sin duda alguna. "El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 M€ en variables. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", indica el comunicado oficial del Barça.

Más información

Comentarios