Eurocopa | Francia supera a Alemania en Múnich

La contienda se ha resuelto de manera favorable para los intereses de la vigente campeona del mundo merced a un tanto en propia puerta de Mats Hummels. El colegiado, a instancias del VAR, invalidaría sendas dianas de Kylian Mbappé (de muy bella factura) y Karim Benzema.

N'Golo Kanté presiona a Thomas Müller
N'Golo Kanté presiona a Thomas Müller ©Maxppp

Después del compromiso entre Portugal y Hungría, que se ha saldado con la victoria del plantel luso, el plato principal de esta primera jornada del Grupo F de la Eurocopa tendría lugar en el Allianz Arena de Múnich. El campo del Bayern, el gigante por excelencia de la Bundesliga, se vestía de gala para acoger un enfrentamiento que pretendía deleitar a los seguidores de esta disciplina. Francia y Alemania querían hacer lo indecible para presentar sus credenciales, siendo con creces dos de los combinados más poderosos del mundo.

Sigue después de este anuncio

Los hombres de Didier Deschamps tratarían de imponer su estilo gracias a la fortaleza de su medular, encabezada por N'Golo Kanté, Paul Pogba y Adrien Rabiot. Y qué decir de su tridente de ensueño en el ataque, una parcela ofensiva de fantasía con Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé. Por su parte, los germanos harían lo indecible para contrarrestar las armas de su adversario con profesionales de la talla de Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Kai Havertz.

Pogba, quien desempeñó un papel esencial durante el Mundial de Rusia 2018, probaría fortuna con un testarazo que se perdería por encima del travesaño. Todo ello, dicho sea de paso, al recibir el cuero de un Griezmann que ha firmado un 2021 más que productivo con el FC Barcelona. Sin embargo, el zarpazo inicial de los galos se produciría con motivo de una diana en propia meta de Mats Hummels. Con el temor de evitar el remate de Mbappé, el central acabaría introduciendo el esférico en el fondo de las mallas de la meta de Manuel Neuer (1 – 0).

Mbappé y Benzema se entienden

Müller, futbolista total del Bayern Múnich, estuvo cerca de firmar la réplica para Alemania casi de inmediato. Sin embargo, por increíble que parezca, no estaría acertado con su definición. Poco después, Ilkay Gündogan, quien ha destapado su faceta anotadora con Pep Guardiola en el Manchester City, probaría fortuna con un lanzamiento que no sería precisamente preciso. Igualmente, el mediocampista y Havertz, héroe inesperado en la conquista de la Champions del Chelsea, no conseguirían desarmar el entramado defensivo de Les Bleus.

Al regresar del túnel de vestuarios, Hummels conseguiría resarcirse de la acción del tanto de Francia, una vez que el jugador del Borussia Dortmund frenaría la progresión de Mbappé. El joven talento del PSG, que sigue haciendo las delicias del Real Madrid, comenzaba a hacer de las suyas sobre el tapete verde. Asimismo, el chut de Rabiot se toparía con la madera, si bien es cierto que pecó de individualista porque Griezmann se encontraba completamente desmarcado.

Die Mannschaft avisaría con un disparo de Gnabry, al tiempo que Presnel Kimpembe estaría imperial para ganarle la partida a Havertz. En cuanto a Hugo Lloris, tendría que intervenir para evitar la diana de un Kimmich que recuerda a Philipp Lahm en cuanto a su polivalencia en el campo. El crack del gigante bávaro no alcanzaría el envío de Robin Gosens, mientras que el VAR irrumpiría en escena para invalidar dos dianas de Francia. En concreto, de dos jugadores que podrían acabar compartiendo vestuario (a nivel de clubes): Mbappé y Benzema. Aun así, los tres puntos irían a parar a las arcas de las tropas de Deschamps.

Más información

Comentarios