No hay dudas: Vitinha es el fichaje
El Real Madrid considera que la cláusula de 90 millones de euros que tiene en su contrato, comparada con los precios que se estiran en la Premier, es un regalo y ha tomado la decisión de intentar su fichaje en 2026 para mejorar el centro del campo en la posición de mediocentro.

El Real Madrid ha comenzado con buen pie en la temporada 2025-2026, contando sus partidos por victorias, de no ser por el accidente en el derbi contra el Atlético de Madrid que ha vuelto a poner a Xabi Alonso en el punto de mira. Esa goleada hizo daño a la credibilidad del técnico tolosarra, que hasta esa fecha estaba intacta al ni siquiera haber sufrido en la mayoría de encuentros.
La apuesta del club blanco por Alonso ha sido clara y así se ha reflejado en el mercado de fichajes veraniego, en el que, salvo para la posición de mediocentro, le han traído todo lo que ha pedido. Dean Huijsen se ha convertido en el jefe de la defensa, Carreras se ha adaptado sin problema alguno al lateral izquierdo e incluso Franco Mastantuono está contando con más minutos de los que se pensaba.
Sin embargo, esa tarea, la de encontrar el relevo de Toni Kroos, todavía está pendiente en el elenco merengue y teniendo en cuenta los precios que piden en la Premier por jugadores como Enzo Fernández o Moisés Caicedo, desde la directiva del Real Madrid consideran un regalo la cláusula de 90 millones de euros que tiene Vitinha en su contrato y se han decidido a activarla, según ha informado ‘Defensa Central’.
Carencia necesaria
El jugador portugués es visto como ese cerebro que necesita el equipo en salida de balón para permitir que Tchouaméni se aleje de la jugada sin tener que hacer retrasar tanto su posición a Arda Güler. Vitinha ya es un nombre consagrado en el panorama europeo tanto a nivel de clubes como de selecciones y llegaría para ser titular desde el primer minuto, con todos los galones del mundo.
Tras haber fracasado en la operación de Martín Zubimendi, que finalmente eligió al Arsenal por delante del Real Madrid, desde la capital de España quieren asegurarse que su siguiente objetivo no se les escapa y de ahí el hecho de pagar la cláusula, una maniobra que podría enfadar al París Saint Germain, con las consecuencias que ello podría acarrear, en un caso parecido al que vivió el Barcelona cuando fue a intentar fichar a Marco Verratti y se quedó sin Neymar.
Vitinha, de 25 años de edad, disputó la temporada pasada 52 partidos con el París Saint Germain entre todas las competiciones, marcando 7 goles y repartiendo 3 asistencias en 3.800 minutos.
Más información