Primera División

Los 2 pilares del Real Madrid

El Real Madrid volvió a aferrarse anoche a la dupla conformada por Arda Güler y Kylian Mbappé. Ambos atacantes generaron el gol decisivo ante el Getafe y se confirmaron como los principales sustentos del equipo en este arranque de temporada.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé celebra un gol @Maxppp

Anoche, el Real Madrid superó al Getafe en un partido que se vio condicionado por las expulsiones de dos jugadores del cuadro azulón y la polvareda que siempre levanta a su paso el brasileño Vinícius Júnior. Además, en el Coliseum quedó claro que, a día de hoy, los blancos dependen en gran medida de la inspiración de Arda Güler y Kylian Mbappé.

Sigue después de este anuncio

Como en encuentros anteriores, ambos atacantes volvieron a ser decisivos. En el 78, el turco recibió entre líneas, se giró con soltura y metió un pase en profundidad que el francés convirtió en el definitivo 0-1. "Arda ha tenido un buen impacto en el partido. Ha encontrado bien a Mbappé y vale un partido en el que nos estaba costando coger ritmo, había paradas constantes", reconoció al término del duelo el técnico blanco, el tolosarra Xabi Alonso.

Con la de ayer, son ya nada menos que cinco las asistencias que ha firmado el joven mediapunta. Teniendo en cuenta que, además, ha visto puerta en tres ocasiones, son un total de ocho los goles en los que ha participado un futbolista que ha dado un evidente paso al frente desde que arrancó el curso.

Sigue después de este anuncio

Todavía más resolutivo resulta Mbappé. El galo acumula ya la friolera de 15 dianas y dos pases decisivos en 11 partidos oficiales, una cifra que evidencia lo mucho que los de Chamartín dependen de su inspiración. "¿Mbappédependencia? Yo no lo diría así, diría que estamos muy contentos con él. Está siendo decisivo con sus goles y con su participación. Pero hay otras muchas cosas por detrás de sus goles. Todos son importantes", admitió en cierta medida Alonso.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles