Nico Schlotterbeck, objetivo prioritario
El central alemán Nico Schlotterbeck se ha encaramado a lo más alto de la lista de preferencias del FC Barcelona. Los culés le consideran idóneo para reforzar la zaga.
Reforzar el eje de la zaga. Ese es uno de los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene. Los culés desean impulsar una demarcación lastrada por la reciente marcha de Iñigo Martínez y la incertidumbre que rodea el futuro de jugadores como Andreas Christensen y Ronald Araujo.
Según cuenta Sport, a día de hoy, el central que encabeza la lista de preferencias de cuerpo técnico y directiva es Nico Schlotterbeck. El zaguero, de 26 años, encaja por su talento y carácter, su experiencia acumulada y, en especial, su situación contractual. Y es que, al no estar por la labor de ampliar su compromiso, el Borussia Dortmund podría darle salida el verano que viene por una cifra que resulte asequible para los culés.
Competencia y alternativa
Eso sí, los azulgranas no son los únicos que siguen sus pasos. De hecho, durante estas últimas semanas se ha consignado interés de otros conjuntos de la talla de Bayern Múnich, Real Madrid o Liverpool, aunque es posible que, tal y como se contó recientemente, los Reds hayan decidido retirarse de la puja.
Consciente de la complicada competencia, el Barça mantiene en su punto de mira a un segundo defensa que también agrada a Hansi Flick. Se trata de Gonçalo Inácio, futbolista portugués que milita en el Sporting de Portugal. Su contrato, al igual que el de Schlotterbeck, concluye en junio de 2027. "El Sporting sí lo va a vender si llega una buena propuesta y las relaciones con el Barça son muy buenas", concluye el rotativo.