Primeros contactos del FC Barcelona con Bernardo Silva
El director deportivo del FC Barcelona, el portugués Deco, ha establecido los primeros contactos con el entorno de Bernardo Silva. El centrocampista acaba contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio.

"Sé exactamente lo que voy a hacer, pero no es momento de hablar de ello. Es hora de centrarme aquí, de centrarme en el City, de intentar hacer lo mejor que pueda para que el club vuelva a estar donde debe estar… En cuanto a mi contrato, estoy totalmente concentrado en hacer una buena temporada, lo mejor posible, para rendir al máximo y devolver al equipo y al club al nivel que merecen". Hace unos días, el portugués Bernardo Silva dejó entrever que la presente será su última temporada como jugador del Manchester City.
Ya que el futbolista acaba contrato en junio y, por tanto, podría cambiar de aires sin necesidad de abonar euro alguno en concepto de traspaso, son varios los equipos que han comenzado a posicionarse. Entre ellos, un FC Barcelona que, según cuenta Caught Offside, estaría encantado de dar la bienvenida a un jugador de su talento y experiencia sin tener que exprimir sus maltrechas arcas.
Competencia
Este movimiento vendría impulsado por el director deportivo de la entidad azulgrana, el luso Deco. El mandatario "considera que la gama técnica de Silva encaja perfectamente en el sistema de Hansi Flick" y, por ello, "ya ha iniciado contactos con los representantes del mediapunta portugués".
Eso sí, el culé no es el único conjunto que sigue los pasos de Silva. De acuerdo a la citada fuente, Juventus, Al Ahli, Al-Qadsiah y Al-Nassr también han comenzado a mover ficha. Además, los tres cuadros del Medio Oriente podrían ofrecerle un contrato de larga duración y un salario de unas 500.000 libras semanales (unos 573.000 euros) al que ni Juve ni Barça podrían ni tan siquiera acercarse.
Más información