Copa del Rey | La Real Sociedad elimina al Atlético de Madrid

El conjunto de Imanol Alguacil, campeón de la edición 2019-2020, certifica su billete para los cuartos de final de este torneo gracias a los goles de Adnan Januzaj y Alexander Sorloth. En cuanto a los colchoneros, sufren un nuevo revés en una temporada que está siendo realmente compleja.

Ángel Correa trata de superar la presión de la Real Sociedad
Ángel Correa trata de superar la presión de la Real Sociedad ©Maxppp

La Copa del Rey es una competición que siempre suscita emoción, pasión e intensidad a raudales en cada una de sus ediciones. En esta ocasión, llegaba la hora de uno de los envites más sugerentes de los octavos de final de la campaña 2021-2022. La Real Sociedad, impulsada por su fiel afición en el Reale Arena, tenía la misión de superar al flamante campeón de nuestra Liga. Un Atlético de Madrid que llegaba en horas bajas por su derrota contra el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España.

Sigue después de este anuncio

El plantel de Imanol Alguacil saldría realmente enchufado desde el pitido inicial, contando con la novedad de Alexander Sorloth para cubrir la baja de su tocayo Isak. En cuanto al sistema de Diego Pablo Simeone, se decantaría por Ángel Correa y Joao Félix en su parcela ofensiva. Pasando al tema de los peloteros, los locales contarían con Ander Guevara, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, David Silva y Adnan Januzaj, mientras que su rival optaría por Rodrigo De Paul, Héctor Herrera, Koke Resurrección y Yannick Carrasco.

El Cholo probaría con la 15ª línea defensiva diferente en lo que llevamos de temporada, aunque el actual campeón de Primera División seguía sufriendo en demasía en las acciones a balón parado. Aritz Elustondo estuvo cerca de poner a prueba a Jan Oblak, al tiempo que Januzaj no conseguiría llevar a buen puerto el envío filtrado por Aihen Muñoz (que se paseó por el área del guardián esloveno).

La Real Sociedad aprovecha la fragilidad defensiva del Atleti

Sime Vrsaljko realizaría la primera incursión de los rojiblancos, si bien es cierto que su centro iría a parar mansamente a las manos de Álex Remiro. Oyarzabal y Sorloth seguían haciendo de las suyas para desarbolar a la retaguardia de su contrincante, mientras que el chut de Carrasco sería repelido por la madera. Igualmente, como apunte táctico, conviene señalar que el esquema de Simeone variaba entre 4-4-2, 4-3-3 y 4-1-4-1.

Rebasada la media hora del choque, Januzaj se beneficiaría de la indecisión del Atleti para enviar el esférico al fondo de las mallas de la portería de Oblak (1 – 0). Koke pudo firmar la réplica tras una gran triangulación de los madrileños, pero se tropezaría justo antes de conectar con el balón. Tras la reanudación, un fallo grosero de Felipe Monteiro implicaría la sentencia de la Real en las botas de Sorloth (2 – 0). De esta forma, los donostiarras estarán en cuartos de final. Por su parte, el Atleti vive una nueva decepción en el presente curso.

Los resultados de octavos de final

Real Sociedad 2 – 0 Atlético de Madrid

Real Betis 2 – 1 Sevilla

Real Mallorca 2 – 1 Espanyol

Sporting de Gijón 0 – 0 Cádiz (2 – 4 en los penaltis)

Girona 1 – 2 Rayo Vallecano

Más información

Comentarios