Erling Haaland, ¿dónde está el límite?

Autor ya de 17 goles en los primeros 11 partidos oficiales que ha disputado desde el comienzo del curso, el delantero noruego Erling Haaland amenaza con batir todos los registros históricos en la que es su primera temporada en la Premier League.

Erling Haaland y Jack Grealish
Erling Haaland y Jack Grealish ©Maxppp

El Manchester City dio ayer un notable sopapo a sus vecinos de Old Trafford. Pese a que el equipo de Erik ten Hag había mejorado sus prestaciones en las últimas semanas después de un inicio complicado, el campeón de la Premier League paso por encima del Manchester City. Lo hizo endosándole un espectacular 6-3 que podría haber sido todavía más rotundo y deja bien a las cartas la diferencia entre ambas escuadras.

Sigue después de este anuncio

Y si el choque tuvo a un protagonista, ese no fue otro que Erling Haaland. El cyborg noruego alarga su sensacional momento de forma y no ha necesitado aclimatación para dejar bien a las claras que está llamado marcar una época en la Premier League. Basta con echar un vistazo a sus cifras para dar fe de ello.

Erling Haaland, unas cifras de otro planeta

Autor de tres tantos y dos asistencias ante el máximo rival, el delantero se convirtió ayer en el primer jugador en la historia de la competición inglesa que marca tres hattricks consecutivos en casa. Casi nada. En 8 jornada de Premier League, el sensacional Erling Haaland ya se dispara al frente de la clasificación de máximos artilleros con 14 goles.

Si a estas cifras sumamos tres tantos en las dos primeras jornadas de Liga de Campeones, los registros del noruego se elevan hasta los nada menos que 17 goles en 11 choques. Traducido a minutos, el exfutbolista del Borussia Dortmund tan solo necesita 54 minutos sobre el césped para ver puerta. Unas cifras de extraterrestre.

Después de una temporada pasada en la que dominó la competición doméstica con puño de hierro, el gran objetivo del Manchester City es ahora asaltar una Liga de Campeones que todavía se le resiste. Y no cabe duda que si el delantero de 22 años sigue a este nivel, los sky blues ya tienen un buen camino recorrido.

Más información

Comentarios