Revolución a medias en la Premier League
Se esperaba con mucha expectación esta jornada en la que los clubes de la Premier League debían someter a votación dos cuestiones esenciales. Y tenemos ya de este modo los primeros resultados que por ahora cambian, pero no demasiado, el panorama.
Se han ido produciendo cambios significativos como recordarán en los últimos años dentro de los grandes campeonatos. Y por esa razón hoy en la Premier League los clubes votaban la entrada en vigor de dos importantes reglamentaciones, que cambian el panorama actual.
"La nueva normativa financiera de la Premier League, que sí ha sido aprobada por sus clubes, les limita a gastar un máximo del 85% de sus ingresos en costes de jugadores, costes que incluyen los traspasos, salarios y comisiones de los agentes. Una reglamentación que va alineada con la que ya puso en marcha la UEFA la temporada pasada, limitando a los clubes ingleses que compiten en Europa a gastar, como máximo, 70% de sus ingresos en traspasos y salarios", nos cuentan desde el diario As.
Una normativa controvertida
En cambio, el denominado en Inglaterra como ‘anchoring’, propuesto como “una medida preventiva para proteger el equilibrio competitivo de la Premier League”, no ha recibido el apoyo suficiente para ser introducido. Con solo 12 votos a favor, siete en contra y una abstención, las TBA, o reglas de ‘anclaje’, no serán implementadas.
Aun así, la brecha entre clubes no se cierra porque ese límite del 85% de gasto no es igual en todas las escuadras por motivos obvios de presupuesto. Así que la supuesta revolución que anunciaban para hoy algunos medios ha quedado recortada.
Más información
Más leído
Explorar