¿Cuánto le costaría al Real Madrid reunir a Haaland y Mbappé?

El diario As cuantifica hoy la cantidad que debería invertir el Real Madrid para disponer de las dos grandes promesas del fútbol europeo: el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland. El rotativo señala que los blancos tendrían que asumir un gasto de 852 M€.

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los grandes deseos del Real Madrid
Kylian Mbappé y Erling Haaland son los grandes deseos del Real Madrid ©Maxppp

Deportivamente, existen ya pocas dudas de que el francés Kylian Mbappé (PSG) y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) son, a día de hoy, los dos jugadores con más proyección del panorama europeo. Ambos aúnan juventud, talento y una sensacional capacidad goleadora. Por tanto, si alguien logra reunirles en un mismo equipo, sus opciones de conquistar todos los títulos en juego se multiplicarán de forma considerable.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes sueñan con conseguirlo figura el Real Madrid. Los blancos pretenden dar un sensacional lavado de cara a su plantilla en estos próximos años y estarían encantados de levantar su nuevo proyecto en torno a estos dos atacantes tan decisivos y mediáticos.

En otros tiempos, cuando la burbuja del fútbol estaba inflada al máximo, no habría sido raro creer que la entidad pudiese acometer los dos fichajes. En estos momentos, con la crisis económica del coronavirus aún golpeando y los blancos inmersos en la reforma del Santiago Bernabéú, este doble negocio parece una utopía.

Una inversión gigantesca

Según cuantifica el diario As, reunir a este par de estrellas implica un gasto total de 852 M€. Dicha cifra se desglosa de la siguiente manera: "300 millones (la estimación de lo que costarían los dos traspasos), más los 432 millones del sueldo de Mbappé (72 al año durante seis ejercicios) y 120 del salario del noruego (20 al año también durante seis)".

Para contar con un mínimo de opciones, los de Chamartín deberán liberar masa salarial con la marcha de jugadores como Isco, Gareth Bale y hasta Sergio Ramos y recuperar el nivel de ingresos de los tiempos previos a la pandemia. Aún así, la obra de ingeniería económica seguiría siendo de una magnitud considerable.

Más información

Comentarios