La nueva realidad de Alejandro Garnacho
Alejandro Garnacho irrumpió en la Premier League con mucha fuerza pero de un tiempo a esta parte sus prestaciones en el Manchester United han bajado tanto como para venderlo al Chelsea.

Alejandro Garnacho llegó a la élite con la fuerza propia de un joven dispuesto a comerse el mundo, lo cual se veía reflejado en sus constantes esfuerzos defensivos pese a tratarse de un extremo y a la voracidad con la que acechaba los rivales para recuperar lo antes posible. Su entrega y dedicación ponía en pie a Old Trafford en los minutos finales de los partidos, pero cuando le llegó el momento de dar un paso adelante, la progresión no siguió su curso.
Lo cierto es que no hay mucha diferencia de nivel entre el primer Garnacho que jugaba los minutos de la basura y el de 2025, que se debería haber asentado como titular en banda izquierda, o al menos eso se intuía, cuando gracias a su buen hacer llegó incluso al desplazar a Marcos Rashford a la punta de ataque, siendo este un pilar básico de la plantilla y líder del vestuario.
En la era ten Hag, si bien durante un tramo optó por situarle en la banda derecha, donde el argentino baja considerablemente sus prestaciones, Alejandro seguía marcando diferencias y se sentía muy cómodo bajo la batuta del neerlandés. Sin embargo, una vez Erik abandonó Manchester todo cambió para él y es que en la libreta de Amorim no figuraban entre las opciones para salir como recambio.
La final de la Europa League lo marcó todo
La final de la UEFA Europa League supuso un antes y un después en su periplo en el United, ya que el técnico portugués eligió alinear a un Mason Mount totalmente fuera de forma por delante de él. En el postpartido llegó a aquella historia de Instagram subida por su hermano y compartida por él en la que se mostraba disconforme con la decisión y se empezó a cocer su traspaso.
Ahora en el Chelsea, especialista en fichar jugadores jóvenes y que jueguen en los flancos, debe disputarse el puesto con otra ristra de talentos como Pedro Neto, Estevao o Bynoe Gittens y es el momento de que demuestre que quiere ser jugador para una década y no flor de un día, más aún con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte al que pretende acudir convocado con Argentina.
Alejandro Garnacho, de 21 años de edad, disputó 58 partidos la temporada pasada con el Manchester United, marcando 11 goles y repartiendo 10 asistencias en sus más de 3500 minutos de juego.
Más información