El FC Barcelona también se plantea reforzar su medular

  • Publicado el

La directiva del FC Barcelona no descarta la contratación de un centrocampista todoterreno que pueda ocupar varias posiciones. El galo Tanguy Ndombélé y el andaluz Fabián Ruiz son sus dos principales alternativas.

Tanguy Ndombélé se abre paso en la agenda del FC Barcelona.
Tanguy Ndombélé se abre paso en la agenda del FC Barcelona. ©Maxppp

Localizar un heredero para Luis Suárez, renovar el eje de la zaga, lanzar una nueva ofensiva por Neymar, solventar de una vez por todas el problema del lateral diestro... Muchos son los objetivos que ya se ha marcado el FC Barcelona de cara al próximo mercado estival. Aunque el club va a salir muy tocado de la crisis económica que ha desatado el Coronavirus, la prensa sigue informando, casi cada día, de los supuestos movimientos que está realizando la entidad para reforzar su plantilla.

Hoy, el diario Mundo Deportivo vuelve a la carga y añade una nueva tarea a esta lista: la de contratar un centrocampista todoterreno que pueda actuar en varias posiciones. Es más, el rotativo se atreve incluso a poner sobre la mesa el nombre de los dos jugadores que, a su juicio, resultan más atractivos para el cuerpo técnico: el francés Tanguy Ndombélé (Tottenham, 23 años) y el andaluz Fabián Ruiz (Nápoles, 23).

Aunque el segundo se adaptaría mejor a la filosofía de juego del club catalán, lo cierto es que es el primero quien parece contar con más opciones de aterrizar en el Camp Nou, ya que su precio debería ser sensiblemente inferior al del internacional español. "Antes de la crisis, el Nápoles estaba pidiendo por el canterano del Betis un precio desorbitado de cerca de 100 millones de euros y por mucha rebaja que se consiguiera, seguiría siendo caro", explica el periódico.

Además de por su coste, el ex del Olympique de Lyon resulta interesante por su polivalencia (puede actuar de mediocentro o interior) y su enorme capacidad física, una cualidad que escasea entre los jugadores que habitualmente se mueven por la parcela ancha. En su primera temporada con los spurs, el galo acumula 27 partidos oficiales (dos goles y cuatro asistencias), pero su protagonismo ha decrecido considerablemente desde la llegada de un José Mourinho con el que no mantiene una relación muy cordial.

Portada Mundo Deportivo

Más información

Artículos recomendados

Comentarios